Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación 19 de Abril programa una charla en Espeja sobre la norma de poda de los árboles
X
CHARLA INFORMATIVA

La Asociación 19 de Abril programa una charla en Espeja sobre la norma de poda de los árboles

Actualizado 14/03/2018
David Rodríguez

ESPEJA | Se ha escogido este municipio por su importancia en la producción de bellota

La Asociación de Ganaderos 19 de Abril llevará a cabo el próximo viernes 16 una jornada informativa en la localidad de Espeja en torno a la norma de poda de los árboles, con el objetivo de unificar criterios y hallar una salida al problema que presenta la aplicación de la nueva normativa, según apuntan desde la Asociación.

Para esta sesión en Espeja (escogida por su importancia en la producción de bellota), se contará con la participación del jefe de servicio de Medio Ambiente en Salamanca, Juan Carlos Martín Muñoz, y del presidente de la Asociación Forestal de Salamanca, Jesús Castaño Nieto, que están a favor de su aplicación.

La Asociación explica que su prioridad es "la conservación y mantenimiento" del árbol (sean robles, encinas o alcornoques), considerando que las ayudas de Medio Ambiente tienen que ir dirigidas a los olivos, la regeneración, la reforestación y la protección de árboles jóvenes (en vez de al arreglo de caminos, charcas o alambrados).

Para la Asociación, la prohibición de cortar ramas de más de 15 centímetros "es equivocada", opinando además que "los forestales deberían jugar un papel muy importante asesorando y controlando las podas y formación de árboles jóvenes". La sesión en Espeja tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Centro Mediateca.

Comentarios...