Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pensiones
X

Pensiones

Actualizado 07/03/2018
Enviado por Maximo de la Peña Bermejo

Los pensionistas no solo tenemos que protestar y manifestarnos. Tenemos que preguntar qué están haciendo los partidos políticos en la Comisión del Pacto de Toledo, que llevan meses negociando un borrador con el fin de sanear las cuentas de la Seguridad Social.

A mí como pensionista nadie me tiene que decir a quien tengo que votar y menos los oportunistas de los sindicatos, por mucho que saquen a pasear la pancarta. Los años que llevo de pensionista me han subido la pensión, me la han bajado, me la han congelado y hasta me han subido el injusto impuesto del IRPF, todo esto con distintos gobiernos de diferentes ideologías. El sistema de pensiones empieza a cobrar la forma de una estafa piramidal. Los números no cuadran ni de coña. Nuestra esperanza de vida alcanza afortunadamente los 83 años, con expectativas de alcanzar los 85 de aquí a unos años, mientras los nacidos ha caído hasta poco más de un hijo por pareja (1.2 exactamente). La pirámide se ha invertido y vamos camino de convertirnos en un geriátrico. Pregunta: si seguimos así. ¿Quién pagara la pensión de los que estamos y de los que vengan detrás? La respuesta es: nadie. Lo saben nuestros políticos, pero todos se hacen los suecos confiando en que sea otro quien lidie con la catástrofe. Porque si seguimos por donde vamos, llegara; eso es seguro.

Nadie se atreve a ser el primero en recetar una medicina amarga para los políticos. Tampoco nadie quiere oír una verdad inquietante. Si en el año 2000 el gasto en pensiones era de 60.000 millones de euros, en este 2018 superara los 130.000. Entonces que se dejen de ese derroche demagógico que sufrimos cada vez que se olfatean las urnas. Les falta decencia y coraje para emprender todos a una las dolorosas reformas que les afecta a toda la clase política. Que se dejen de las promesas imposibles de cumplir y de las manifestaciones teledirigidas con ofertas engañosas.

Lo que si tenemos que tener claro, es que las pensiones tienen que subir MAS, pero no subiendo impuestos ni a unos ni a otros. "ya se sabe quien paga los impuestos, al final todos". Esto es lo que sabe la clase política.

El dinero de las pensiones nunca se podrá sacar de las cotizaciones de la personas que trabajan, ya es imposible. Y menos con más deuda. SOLO, se puede conseguir con la reducción del gasto de las administraciones, sobre todo en las autonomías. Menos políticos, tenemos el DOBLE que el segundo país con más políticos de Europa (Italia). Tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos juntos. Tenemos competencias duplicadas, autonomías con cuatro cuerpos de policías, competencias que no tienen que estar en manos de políticos autonómicos. Como la sanidad, la educación, la seguridad, y varios impuestos como el de sucesiones ¡Alguien se imagina el ahorro tan descomunal que esto puede suponer! No nos engañemos, aquí está el dinero de las pensiones dignas. También quedara dinero para impulsar la natalidad, con ayudas a las familias en edad de tener hijos, ese es el futuro de las pensiones.

Pensionistas?Jubilados, no nos dejemos engañar de los demagogos de pancarta fácil. Ningún político quiere saber nada de estas soluciones, para no perder el pesebre de las administraciones. ¿Tendrá alguna dignidad y valentía? Lo DUDO?

Comentarios...