Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Gastronómico A-Tempore ofrece una Cena Maridaje el viernes 23
X
COMENZARÁ A LAS 21:00 HORAS A UN COSTE DE 45 EUROS

El Club Gastronómico A-Tempore ofrece una Cena Maridaje el viernes 23

Actualizado 19/02/2018
Redacción

El encargado de elaborar el menú será el chef Raúl Losada con 5 Platos más Postre "basándose en los platos tradicionales de invierno"

El Club Gastronómico A-Tempore ofrece una Cena Maridaje el viernes 23   | Imagen 1

El Chef, Raúl Losada, propone un Menú Degustación de 5 Platos más Postre en A-Tempore dentro de la programación de su Club Gastronómico, un local diferente que ha abierto sus puertas recientemente en pleno casco histórico de la ciudad. El menú tiene un coste de 45 euros, a las 21:00 horas y cada socio podrá ir acompañado de un máximo de 3 personas

Basándose en los platos tradicionales de invierno, comúnmente conocidos como "Platos de Cuchara", Raúl le aplica su toque personal y nos propone seis pases de platos de Receta Tradicional Renovada para sorprender a los paladares más exigentes.

Para esta Cena Maridaje se ha realizado una cuidada selección de Cervezas y Vinos buscando el complemento perfecto a cada Plato. De esta forma se han seleccionado dos cervezas (1906 Reserva Especial y 1906 Red Vintage) y cuatro estupendos vinos (Colección 68 , Blanco Ribeiro de Viña Costeira, Quinta Negredo, Rosado de Pagos de Negredo, El Lagar de Isilla Crianza, Tinto de Ribera del Duero y un exquisito Vino Dulce: La Casona de la Vid, de la bodega El Lagar de Isilla.

Para cada maridaje de vino contarán con la colaboración de Esperanza Rodriguez que nos hablará de los distintos vinos seleccionados, su ficha de Cata, los tipos de uvas utilizados, las bodegas y las particularidades de cada uno de ellos.

Raúl y Esperanza explicarán porque han emparejado el vino con el plato, enseñándonos algunos aspectos fundamentales para que el maridaje tenga éxito y poder utilizarlos en nuestras celebraciones de forma correcta.

"Un Buen Maridaje hace buenos los platos y los caldos"

Después de la cena, tras los cafés (o infusiones) y licores, disfrutaremos, como mandan los cánones del Club Gastronómico, de una sobre mesa social para irnos conociendo los socios acompañados de un Gin Tonic o similar.

Comentarios...