Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fiscalía General del Estado, partidaria de reactivar la euroorden contra Puigdemont
X
CRISIS EN CATALUÑA

La Fiscalía General del Estado, partidaria de reactivar la euroorden contra Puigdemont

Actualizado 31/01/2018
Redacción

El fiscal general, Julián Sánchez Melgar, participa en Salamanca en la clausura de los Cursos de Especialización en Derecho

El Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha manifestado hoy en Salamanca que la Fiscalía "es partidaria" de reactivar la euroorden para detener al expresidente catalán Carles Puigdemont. Sánchez Melgar ha explicado que, jurídicamente, la Fiscalía es quien puede solicitar la reactivación y es el juez "el que la autoriza o no", sin dar más detalles.

El Fiscal General del Estado, que ha clausurado los Cursos de Especialización en Derecho organizados por la Fundación General de la Universidad, ha considerado "un honor" participar "en unos cursos muy interesentes y en esta Universidad". En la clausura han participado el rector Ricardo Rivero; el director de la Fundación General, Óscar González; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo; el coordinador de los Cursos de Especialización en Derecho, Lorenzo Bujosa y el ponente Santiago Muñoz Machado, encargado de la conferencia de clausura 'Diccionario panhispánico de términos jurídicos'. Además, se han entregado placas de reconocimiento a los cinco participantes que han asistido a los cursos por cuarta vez, en reconocimiento a su fidelidad.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...