Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La edición digital del ‘Diccionario panhispánico de términos jurídicos’ estará lista en...
X
universidad de salamanca

La edición digital del ‘Diccionario panhispánico de términos jurídicos’ estará lista en...

Actualizado 31/01/2018
Redacción

Su director, el jurista y secretario de la RAE, Santiago Muñoz, imparte la conferencia de clausura de los Cursos de Especialización en Derecho

Los Cursos de Especialización en Derecho, organizados por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, han finalizado con la jornada de clausura que ha contado con el rector de la Universidad, Ricardo Rivero; el director de la Fundación General, Óscar González; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo; el coordinador de los Cursos de Especialización en Derecho, Lorenzo Bujosa; el Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar; y el ponente, jurista y secretario de la RAE, Santiago Muñoz Machado, encargado de la conferencia de clausura 'Diccionario panhispánico de términos jurídicos', que dirige.

Santiago Muñoz ha explicado los orígenes del diccionario, su contenido y lo que pretende llegar a ser. "Va muy bien", ha afirmado, convirtiéndose en una obra que está "entusiasmando a las instituciones americanas" y ahora, ha dicho hay que perfeccionarlo. Sin embargo, el objetivo inmediato es preparar la edición digital, que puede estar lista entre septiembre y octubre, enriqueciéndola con notas y revisiones de los países implicados. "Siempre estará creciendo el diccionario", afirmó el secretario de la RAE y director del diccionario.

A este nuevo diccionario se incorporan denominaciones precisas de actos y conceptos jurídicos de los países iberoamericanos, contando con la colaboración de las 23 academias de la lengua y cuenta con la participación de tribunales, cortes supremas y academias de Hispanoamérica.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...