Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Comercial Gadis continúa creciendo con su apertura en Santa Marta
X
EMPRENDEDORES

El Grupo Comercial Gadis continúa creciendo con su apertura en Santa Marta

Actualizado 31/01/2018
Redacción

Es el quinto centro que se abre en Salamanca y su provincia y su apuesta es dar al cliente un producto que satisfaga sus necesidades con la apuesta por la mejor calidad-precio

El Grupo Gadis presentó lo que ya es su quinta apertura en la provincia de Salamanca, la primera en la localidad de Santa Marta. En la rueda de prensa la empresa mostró su satisfacción estar en Salamanca, sobre todo porque hace 15 años apuntaron que iban a abrir más puntos de venta y en los últimos años han cumplido con la apertura de la Cuesta del Carmen, Los Cipreses y ahora con la apertura de Santa Marta, tras las del Barrio Vidal y la avenida de Portugal.

José Luis Fernández Astraid, director de Comunicación del Grupo Gadis, apuntó al respecto que "la creación de Gadis se crea en 1986, con capital 100 por cien español y tiene su sede en Betanzos, en A Coruña. La actividad comercial está en Castilla y León y Galicia, estamos en 172 establecimientos. Estamos hablando de unos 400 puntos de venta, 48 de ellos en Castilla y León. La empresa tiene unas 7.000 personas lo que indica que es una empresa que genera empleo y pese a la crisis Gadis ha crecido en número de personas y contamos con 800.000 clientes".

Fernández Astraid indicó que "los datos de 2017 aún no los tenemos, pero en 2016 facturamos 1.099 millones de euros. Tenemos dos centros logísticos, uno en Medina del Campo que comenzó a funcionar en 2012 y otro en Betanzos, que es donde está la sede central de la compañía".

La idea que tiene Gadis es darle al cliente la posibilidad de que pueda elegir y que puedan satisfacer todas sus necesidades. Para ello necesitamos tener un gran surtido de productos y lo tenemos. Un surtido de calidad una atención personalizada, con trabajadores especializados en cada sección y trasladamos a los clientes un producto de calidad-precio ajustado.

José Daniel Posadas Gago, delegado de Área en Castilla y León, indicó por su parte que "Gadis apuesta como empresa por Castilla y León y este dato nos hace presumir de que en los últimos tres años se ha pasado de tener 900 trabajadores a los 1.200, un 33 por ciento en tres años".

"La tienda de Santa Marta es la más bonita que tenemos, ha quedado fantástica y los responsables del departamento técnico la han hecho más acogedora y cálida. Posee 10.000 productos para consumir y le damos mucha importancia al pescado, a la carne, a la fruta, en definitiva a todos los productos frescos", dijo.

La tienda de Santa Marta tendrá 1.900 metros cuadrados en total, contará con 82 plazas de parking. El horario será de 9 a 21.30 horas de lunes a sábado y los servicios serán los que hay en otras tiendas Gadis, servicio a domicilio, pago con tarjeta, servicio profesionalizado de los trabajadores. En Santa Marta habrá 42 personas y en Salamanca hay un total de 177 empleados. La mayoría de los trabajadores de Santa Marta residen en la propia localidad, en total 27 de las 42.

Posadas Gago agradeció al Ayuntamiento de Santa Marta la ayuda en la búsqueda de profesionales, así como la cesión de instalaciones para hacer las entrevistas de incorporación a la empresa.

Fotos: Adrián Martín

Comentarios...