Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Edificio Educativo acogerá este jueves una charla sobre la PAC y el saneamiento ganadero
X
JORNADA INFORMATIVA

El Edificio Educativo acogerá este jueves una charla sobre la PAC y el saneamiento ganadero

Actualizado 31/01/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | La actividad está organizada por la Unión de Campesinos de Castilla y León

El Edificio Educativo Municipal de Ciudad Rodrigo será sede este jueves 1 de febrero de una jornada informativa organizada por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), que está destinada a todos los ganaderos y agricultores que quieran acercarse hasta allí.

Durante la jornada se ofrecerá información de dos tipos. Por un lado, se explicarán las novedades que tiene para este 2018 la aplicación de la Política Agraria Común, y por otro lado, se hablará sobre las campañas de saneamiento ganadero, centrado en la tuberculosis bovina.

La jornada contará con la intervención del coordinador regional de la Unión de Campesinos de Catilla y León, Jesús Manuel González, que hablará sobre la importancia de que los protocolos sanitarios de actuación garanticen los derechos de los ganaderos.

Para UCCL, el cambio en la sanidad animal "es posible", considerando que las campañas de saneamiento "deben incluir a la fauna silvestre al estar demostrado que son los transmisores directos de la tuberculosis a la cabaña ganadera".

La charla de este jueves en el Edificio Educativo Municipal (situado en la calle San Fernando, 26) comenzará a las 12.30 horas.

Comentarios...