Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eso de facha
X

Eso de facha

Actualizado 29/01/2018
Enviado por Maximo de la Peña Bermejo

Cuando a uno le llaman facha, el común de la ciudadanía lo utiliza como un insulto, es el adjetivo despectivo que viene de la palabra fascista. En ese sentido insultante se aplica, "a todos los españoles que no somos izquierdistas, separatistas o animalistas".

Sería conveniente que se enseñara a todas las personas que utilizan lo de facha como insulto, que es el fascismo. Fascista, origen de la palabra facha, es un movimiento político y social totalitario fundado por el italiano Benito Mussolini en 1922. La palabra procede del latín "fasces" la insignia del imperio de los cónsules romanos.

El fascismo como partido único, se veía entonces como una tercera vía entre la democracia liberal y el socialismo. A esa vía se agarraron movimientos políticos en otros países europeos, España, Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica y la Guardia de Hierro de Rumania. Pero los más terroríficos, "el nazismo en Alemania y el comunismo en la Unión Soviética". Los fascismos se caracterizan como pensamiento único y un solo partido, excluir y perseguir a los disidentes, adoctrinar a la ciudadanía sometiéndola por la fuerza o soborno. "Vamos la catequesis del odio". Todo eso se vio y se vivió no solo en la Italia de Mussolini y en la Alemania de Hitler, sino en la URSS de Stalin.

Resulta penoso que en el siglo XXI existan ciudadanos sin más cultura que el manejo de las redes sociales, no tienen argumentos ni ideas que defender, no saben nada de historia. Nada más que poner de facha a todo el que no comulga con sus imaginarios principios. Y hacen el paseíllo por alguna región española, causando una gran sorpresa que los izquierdistas abonados al insulto, facha, apoyen al nacionalismo separatista, pobres ignorantes se creen que fueron camaradas suyos en la oposición a Franco. (Cuando eran más franquistas que Solís). Probablemente esta empanada mental explica su apoyo a un bando que, en el fondo, apoya la desigualdad entre los ciudadanos con evidente tinte racista "fascista total" nosotros somos mejores y superiores por eso nos queremos separar. En esa autonomía catalana lo de facha se ha convertido en un insulto, para cuantos se confiesan contrarios al independentismo. Lo mas sorpréndete es que esta deriva es totalmente fascista. En nombre del pueblo vulneran la ley y persiguen a los que no lo apoyan. Esto sí es fascismo, ósea fachas. Fascismo puro y duro?
Comentarios...