Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés entrega a la AECC más de 178.000 euros para luchar contra el cáncer de mama
X
recaudación en los centros de este grupo

El Corte Inglés entrega a la AECC más de 178.000 euros para luchar contra el cáncer de mama

Actualizado 25/01/2018
Redacción

Este importe supone un 37% más sobre la recaudación del año anterior, lo que significa haber superado los objetivos establecidos en unos 49.000 euros.

El Corte Inglés ha entregado un cheque por valor de 178.293 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la investigación del cáncer de mama. La recaudación de este año supera en 49.000 euros la cantidad conseguida en 2016 y supone un incremento del 37%, lo que confirma el éxito de esta acción y el compromiso de clientes y empleados, así como de la propia empresa con esta causa.

Esta acción permitirá continuar con la financiación del proyecto de investigación que está llevando a cabo la Violeta Serra, investigadora principal del grupo de Terapéutica Experimentales en el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO). El equipo de la doctora Serra trabaja allí en la identificación de nuevos factores predictivos de respuesta a fármacos y factores pronóstico clínicos mediante un análisis detallado de la capacidad de los tumores para reparar el ADN y su composición inmunológica. Gracias a los datos obtenidos se podrá diseñar un test predictivo que permita una medicina de precisión, diseñada para cada paciente. El compromiso de El Corte Inglés es de aportar 300.000 euros hasta 2019. Sólo con esta campaña la empresa ya ha logrado recaudar más de la mitad de la cantidad comprometida.

Éste es el segundo proyecto de investigación financiado por El Corte Inglés. El primero fue financiado íntegramente por El Corte Inglés para el proyecto liderado por la Dra. Cristina Cruz también en el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), y su objetivo era investigar nuevas alternativas terapéuticas para reducir el riesgo de recaída de cáncer de mama hereditario tratado mediante cirugía y quimioterapia, bajo la dirección de la Dra. Judith Balmaña, responsable del Grupo de Alto Riesgo y Prevención del Cáncer del VHIO. Para este proyecto y para la puesta en marcha del segundo, El Corte Inglés aportó entre 2015 y 2016 228.000 euros.

En total el compromiso de la compañía con el Cáncer de Mama se traduce en más de medio millón de euros en financiación para proyectos de investigación para luchar contra esta enfermedad.

Al acto de entrega de este cheque, que tuvo lugar el pasado viernes en Madrid, asistieron la vicepresidenta de la AECC, Inés Entrecanales, y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

"Desde la AECC estamos muy satisfechos por la respuesta obtenida con esta acción y con el nivel de implicación de El Corte Inglés. Este año han participado todas las empresas del Grupo de una u otra forma, y esto se ha reflejado en una mayor respuesta ciudadana, que ha colaborado de forma masiva. Gracias por estar a nuestro lado y ayudarnos a poder llegar a tantas personas", ha declarado Inés Entrecanales. Por parte de El Corte Inglés, Ester Uriol ha destacado "la ilusión y el entusiasmo de todas las personas implicadas en este proyecto, que con su esfuerzo y trabajo han logrado que nuestro objetivo de superar la recaudación anterior se haya cumplido ampliamente".

La cantidad obtenida procede de la campaña realizada el pasado mes de octubre de 2017 con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de ese mes, en la que se desarrollaron numerosas acciones en los centros comerciales. Las firmas de belleza, moda, complementos, bisutería y joyería se unieron a esta iniciativa diseñando productos solidarios en los que parte de las ventas obtenidas fue destinada a la AECC. Un ejemplo es la tarjeta regalo que El Corte Inglés diseñó en exclusiva para esta ocasión. La compañía aportó el 5% del importe recargado por el cliente a la AECC.

En el departamento de hogar, se diseñó una taza de desayuno a 4,95 euros especialmente para este día, entregando también una parte de las ventas a la Asociación. Asimismo, en bisutería se podía encontrar un pin de lazo rosa a 7,95 euros, de cuya venta se destinó un 30% a la asociación. En zapatería se lanzó un diseño especial de zapatos rosas y en complementos un llavero con lazo rosa. Parte de las ventas también se han donado para la lucha contra esta enfermedad.

Comentarios...