Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 5.000 clientes de Iberdrola contribuyen a la investigación del cáncer
X
datos de castilla y león

Cerca de 5.000 clientes de Iberdrola contribuyen a la investigación del cáncer

Actualizado 25/01/2018
Redacción

La compañía y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han renovado su colaboración

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz Pidal, han renovado, en un acto celebrado en las oficinas de la AECC en Madrid, el convenio de colaboración que firmaron en 2015 y por el que ambas entidades trabajan conjuntamente en la organización y difusión de campañas de información y sensibilización con el objetivo de incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación en cáncer.

En el marco de este convenio, Iberdrola lanzó la campaña oficial Juntos contra el cáncer durante la V Marcha Valladolid Contra el Cáncer en 2016, una iniciativa solidaria y pionera en España, por la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar mensualmente con la AECC a través de su factura de la luz o del gas.

Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes. Esta campaña se dirige a los clientes de Iberdrola en España que están en mercado libre, alrededor de 7,3 millones, más de un millón en Castilla y León. Tras el primer año en funcionamiento, la compañía ha logrado que alrededor de 5.000 clientes de la región, 45.000 en toda España, se adhieran a esta acción.

Comentarios...