Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Menú de categoría con buen marisco y buena carne para despedir el año 
X
DESDE 40 HASTA 500 EUROS PARA CELEBRAR LA NOCHEVIEJA

Menú de categoría con buen marisco y buena carne para despedir el año 

Actualizado 31/12/2017
Redacción

Bogavante, cigalas, langostinos y solomillo, ibéricos y lechazo, los protagonistas de las mesas del 31 de diciembre

Celebrar el 31 de diciembre fuera de casa gana adeptos año tras año. La falta de espacio en los domicilios, las complicaciones de cocinar para un número evado de comensales y las múltiples opciones que ofrecen restaurantes y hoteles en Nochevieja ?de precios y propuestas- son alicientes más que suficientes para despedir el año fuera de casa en la mejor compañía y de la mejor manera. Porque muchos establecimientos hoteleros incluyen en el paquete la posibilidad de alojarse allí y recibir el Año Nuevo con desayuno especial, y hasta comida. Todo depende de la elección que realice el cliente, y de su bolsillo.

¿Qué se cena en Nochevieja? Los salmantinos, en general, siguen la tradición incluyendo en el menú principal una buena carne y un buen marisco, aunque es una noche "que permite más innovaciones y sorpresas", afirma un profesional de la restauración. El menú, similar a otros años aunque con matices, porque los clientes piden que sea de categoría para un día especial, aunque más relajada que la cena de Nochebuena, con calidad tanto en la carne como en el marisco y los ibéricos.

Variado, sin faltar los entrantes y aperitivos, en las propuestas gastronómicas de Nochevieja no falta el bogavante, las cigalas o un buen solomillo, lechazo o paletilla con unos precios que varían notablemente entre unas propuestas gastronómicas y otras. Los establecimientos salmantinos ofrecen cenas especiales de Nochevieja a partir de 40 euros, 5o, 60 ó 100 euros, cantidades que se incrementan si se incluye el cotillón posterior y que se dispara si el cliente opta por disfrutar de un amplio paquete como cena especial, cotillón, barra libre con orquesta, alojamiento? en este caso el gasto puede dispararse hasta los 500 euros.

Pero si los clientes que deciden despedir el año en un restaurante lo hacen con un buen menú, no se quedan atrás los que celebran la Nochevieja en domicilios particulares. "La elección de carnes y mariscos es tan especial como para Nochebuena y Navidad", afirman empresarios del Mercado Central, que también destacan como productos estrella de fin de año los ibéricos, el cordero, el solomillo y, entre el marisco, bogavante, langostinos y cigalas. Y las 12 uvas, en todas las mesas para dar la bienvenida a 2018.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...