Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Nochevieja, broche de oro para un gran año del sector hostelero
X
LOS HOTELES SUPERAN EL 90% DE OCUPACIÓN

La Nochevieja, broche de oro para un gran año del sector hostelero

Actualizado 31/12/2017
Redacción

La presencia de turistas portugueses sigue aumentando tras la crisis de los años 2011/12

La Nochevieja en Salamanca se presenta "inmejorable" con una ocupación hotelera que rondará el 90-95%, una buena cifra para cerrar "un magnífico año" para el sector hostelero, afirma Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Una "muy buena ocupación" que corresponde a portugueses y a grupos que se animan a disfrutar de esta fiesta en Salamanca, como los procedentes de Baleares. "La Nochevieja está cogiendo su propia identidad", destaca Saldaña.

Con un aumento de la llegada de turistas portugueses tras la grave crisis de los años 2011-2012, nuestros vecinos siguen animándose a disfrutar del 31 de diciembre en tierras charras. Una recuperación que dio sus primeros pasos en el año 2014 y que ha seguido afianzándose, aumentando año tras año el número de lusos que se anima a celebrar Nochevieja y Año Nuevo en Salamanca.

Saldaña reconoce que el mercado portugués no ha alcanzado las cifras de los mejores años, "pero vuelve a mirar a Salamanca y a su provincia" a pesar de que, en muchos casos, se trata de fiestas cerradas, con los cotillones vendidos desde hace tiempo. "Nochevieja es el broche de oro a un buen año y espero que todo se celebre en un ambiente festivo", remarca Alain Saldaña.

Comentarios...