Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Biblioteca de Villares de la Reina organiza unos talleres de escritura con Pablo Bueno
X
MEDIO CENTENAR DE NIÑOS

La Biblioteca de Villares de la Reina organiza unos talleres de escritura con Pablo Bueno

Actualizado 22/11/2017
Redacción

El objetivo era hacer llegar a los participantes algunos de los fundamentos que rigen la creatividad en la escritura de historias en diversos géneros literarios y tramas

Durante esta semana, en la Biblioteca Municipal de Villares de la Reina, ha tenido lugar el taller de animación e iniciación a la escritura creativa, impartido por el profesor y escritor salmantino Pablo Bueno. Organizado por el Centro Coordinador de Bibliotecas del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villares de la Reina y con la participación del Colegio.

El taller ha contado con la participación de 50 alumnos de la clase de 6º de primaria, del colegio CEIP de Villares de la Reina.

Con este taller se ha pretendido hacer llegar a los participantes algunos de los fundamentos que rigen la creatividad en la escritura de historias, en diversos géneros literarios y tramas. Esta aproximación, se ha realizado desde un punto de vista práctico y lúdico, huyendo de excesivos contenidos teóricos. Creando el esqueleto de una historia con personajes imaginarios y distintos escenarios ante interpretaciones, de imágenes, sonidos y música reproducidas en el taller; sin perjuicio de que la misma historia pudiera tomar en un futuro la forma, género o dimensiones que cada participante estime oportuno con su propia creatividad e imaginaicón, consiguiendo:

Crear el esqueleto de una historia, conocer las partes fundamentales y los personajes.

Reconocer la existencia y validez de una variada tipología de discursos narrativos y escenarios literarios.

Dotarse de unas herramientas básicas y conocer algunas estrategias elementales de escritura que permitieran desarrollar la historia.

Disfrutar y apreciar la creación literaria como vía de enriquecimiento y expresión personal.

Valorar y comprender mejor el acto de la creación literaria.

Comentarios...