Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ramón Calderé espera estrenar su casillero de triunfos contra el Bupolsa
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Ramón Calderé espera estrenar su casillero de triunfos contra el Bupolsa

Actualizado 31/10/2017
A. Arroyo

El preparador del Salmantino UDS cree que los jugadores están asimilando poco a poco el sistema de presión, aunque considera que no es de todo fácil

El entrenador del Salmantino UDS, Ramón María Calderé, explicó este martes en la previa del partido ante el Bupolsa (este miércoles en el Helmántico a las 17 horas) que espera lograr su primera victoria desde que llegó a Salamanca. "Se está haciendo esperar. Creo que en Astorga se vio una mejora, pero no pudimos ganar. Ahora llega Bupolsa y sí, tenemos ganas de sumar de tres en tres. Llevamos dos semanas y media y ya no hay excusas".

Calderé explicó que conoce al Bupolsa. "Lo vi en directo y he visto vídeos. Es un buen equipo. Tiene jugadores que conozco de mi etapa en el Burgos, jóvenes y con ganas. Han hecho tres triunfos fuera de casa y jugar en el Helmántico motiva y es un lujo para los equipos que vienen, pero confío en los jugadores y rigor táctico será mejor que en el primer tiempo ante el Ávila".

El técnico explicó que "el juego de presión no es fácil de asimilar. El primer día no salió bien por mi culpa y aprendimos. En el segundo salió bien en la primera, pero costó en la segunda. Debemos ser seguros atrás. Ya he recibido cuatro goles estando yo como responsable y algo estamos haciendo mal. Hemos trabajado en ello y espero que las cosas salgan mejor".

Sobre las rotaciones fue claro. "Les he dicho a los jugadores que el fútbol se mide por rendimiento, pero les he dado a entender que es lógico y normal que se rote. Tengo que ser justo con toda la plantilla porque es lo que toca. Sé que no estamos en pretemporada que los partidos son importantes, pero la confianza que tengo en los 20 jugadores es máxima y habrá cambios, aunque la verdad es que no me voy a volver loco con este tema".

El técnico recupera para este partido a Garbán, mientras que Miguel Ángel será baja pese a estar recuperado pensando en el compromiso del próximo domingo.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...