Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Original y novedoso Trail vertical de subida a la Peña de Francia
X
DEPORTE DE AVENTURA

Original y novedoso Trail vertical de subida a la Peña de Francia

Actualizado 31/10/2017
Redacción

La competición se celebra este domingo, 5 de noviembre. Los participantes tendrán que ascender 5,5 kilómetros de ascensión hasta alcanzar los 1.723 metros

El día 5 de noviembre se celebrará en la Sierra de Francia una prueba de Trail Run inédita en la provincia de Salamanca. La localidad de Nava de Francia organiza en su pedanía El Casarito, esta exclusiva prueba consistente en subir corriendo a la Peña de Francia por senderos y cortafuegos.

5,5 durísimos kilómetros de ascensión vertical para alcanzar los 1.723 metros de altura del santuario. Considerada una de las cimas más bonitas de la provincia salmantina, la Peña de Francia acogerá esta prueba inédita de "sólo subida", en la que la capacidad escaladora de los deportistas saldrá a relucir y exprimirá al máximo sus cualidades, puesto que la prueba será cronometrada.

La organización ha marcado como objetivo rebajar la cifra de 32 minutos y, para ello, obsequiará económicamente al ganador de la prueba si hace un tiempo inferior.

Álvaro García, de Salamanca Raids and Run, Enrique Merchán, de Triatlón Salamanca, y Alberto Hernando aparecen en la lista de inscritos como favoritos a la victoria y candidatos al record.

Belleza de la zona serrana salmantina

El alcalde de Nava de Francia, Julián González, destaca que siempre es bueno para los municipios de la Sierra, en este caso para El Casarito, que se realicen este tipo de actividades que son un escaparate para mostrar la belleza de la zona y que dan a conocer, haciendo deporte, esta zona tan bonita de la provincia de Salamanca.

Antonio Sendín, responsable de Casa Rural La Rana en Nava de Francia, nos pide el apoyo para estos atletas, que se enfrentan a esta ascensión de más de 650 metros positivos, para que no estén solos, ya que el recorrido es muy exigente. Por ello invita a público a seguir la prueba, apostados a lo largo del recorrido, dando aliento a los corredores, haciendo ruido con lo que sea y aplaudiendo a estos colosos del deporte.

Por otro lado, Efrén Mateo, coordinador y corredor de la prueba, espera que "pasemos una gran velada deportiva, disfrutando, animando y aprendiendo a respetar deporte y naturaleza, en el entorno de la Sierra de Francia de Salamanca".

La salida se efectuará desde el Restaurante Los Robles, en el Casarito, a las 11 horas. En el lugar de la salida existirán vehículos guardarropa que llevarán el material de cada corredor hasta la llegada.

Las inscripciones aún están abiertas en la página web www.orycronsport.com con un coste de 5?, incluye avituallamiento en la llegada, sorteo de regalos y aperitivo después de la entrega de trofeos en el Restaurante organizador del evento.

Se podrá seguir la prueba desde varios puntos del recorrido, que coincide con el sendero de subida a la Peña de Francia PR-SA-9 y especialmente destacable desde la curva siguiente a la Fuente de Simón Vela, más arriba a su paso por el Cortafuegos y en el tramo final, en el Vía Crucis hasta la Peña de Francia.

Estará permitido el acceso a la cima para vehículos recordando la prioridad de los deportistas en el cruce de tramos de carretera y cortes intermitentes del tráfico por la organización y agentes de la autoridad.

Comentarios...