Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores de las piscinas municipales cobrarán con carácter retroactivo hasta 120 euros...
X
PERSONAL CONTRATADO

Los trabajadores de las piscinas municipales cobrarán con carácter retroactivo hasta 120 euros...

Actualizado 31/10/2017
Redacción

Una vez que la empresa concesionaria ha aplicado el convenio colectivo provincial que regula el sector de las piscinas

La empresa concesionaria de la gestión de las piscinas municipales ha comenzado a aplicar el convenio colectivo provincial -tal y como recoge el pliego de condiciones del servicio municipal, y tal como recuerda Ganemos Salamanca que solicitó a principios del mes de agosto- al personal contratado para la campaña de verano. La UTE (Unión Temporal de Empresas) Piscis ha confirmado por escrito al Ayuntamiento, con fecha del 23 de octubre, que el convenio en el que se basan ahora las contrataciones es el que marca la ley (hasta el momento la empresa aplicaba III Convenio Colectivo estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios).

"En aras de evitar cualquier tipo de malentendido en la gestión realizada, Piscis UTE comunicó a Clequali S.L. que aplicase el convenio colectivo para el sector de piscinas municipales de Salamanca y su provincia en toda su extensión a las personas que había contratado para la campaña de verano 2017, por lo que a día de hoy está todo perfectamente regularizado", asegura el documento.

Según ha podido saber Ganemos, la regularización se está aplicando con carácter retroactivo, es decir, desde el inicio de la temporada de verano, a pesar de que la carta enviada por Piscis lleve fecha de octubre. "Esta regularización es fruto del seguimiento de los contratos firmados entre el Ayuntamiento y las empresas concesionarias de servicios públicos en la ciudad que la formación Ganemos viene llevando a cabo".

Esta medida supone que las personas empleadas en las piscinas municipales perciban hasta 120 euros más al mes, ya que el convenio provincial incluye salarios superiores al estatal. Por su parte, Ganemos "seguirá exigiendo el cumplimiento exacto de todos los contratos municipales para velar, así, por los derechos de las personas que trabajan en las empresas concesionarias".

Comentarios...