Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La capacidad de improvisación de los independentistas parece infinita”
X
Silvia Clemente, presidenta cortes regionales

“La capacidad de improvisación de los independentistas parece infinita”

Actualizado 31/10/2017
Redacción

Lamenta el afán de Puigdemont de seguir enredando "para dar proyección internacional al conflicto"

'El Parlamento en las democracias occidentales' es el título del foro en el que ha participado la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, en el Casino de Salamanca. Cataluña y la situación que ha vivido su Parlamento en las últimas semanas han centrado la intervención de Clemente, que ha dicho que la institución catalana se ha convertido en un lugar "de incumplimiento de la legalidad, cuando está para todo lo contrario".

La presidenta de las Cortes regionales ha afirmado que lo que viene sucediendo en Cataluña "es una especie de sainete en el que ha ocurrido de todo". Para Clemente, resulta "increíble" que en el siglo XXI "hayamos asistido a un proceso de vulneración tan flagrante del ordenamiento jurídico, que, precisamente permite la convivencia". Una situación, el desconocimiento del funcionamiento de las instituciones y el Estado de Derecho en Cataluña, que la presidenta de las Cortes atribuye al adoctrinamiento de la población "a las causas independentistas".

Clemente también ha hecho referencia a la huida a Bélgica del expresidente Puigdemont y siete de sus exconsejeros. "La capacidad de improvisación de los independentistas parece infinita y huir de España es una cobardía", ha afirmado Clemente, que ha acusado a Puigdemont de "enredar y dar proyección internacional" a un conflicto del que Europa ha dejado claro "que solo reconoce a España, que es un Estado de Derecho".

Comentarios...