Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Gran Capitán acusa a la Diputación de echarle de su sede por “un capricho”
X
ESGRIMA

El Club Gran Capitán acusa a la Diputación de echarle de su sede por “un capricho”

Actualizado 31/10/2017
Redacción

El conjunto salmantino no entiende la situación, ya que la administración provincial no le ha dado ningún motivo para tal decisión

La Diputación Provincial de Salamanca ha echado al Club de Esgrima Gran Capitán de Salamanca de su sede en el polideportivo Reina Sofía, según explicó este martes en un comunicado el conjunto salmantino, por lo que deja a Salamanca sin una sala apropiada para la práctica de este deporte.

A principios del mes de octubre el único club de esgrima que hay en Salamanca ha tenido que desalojar su sede, la única que ha tenido adecuada para el entrenamiento de este deporte la capital charra. Según apuntan se debe a "un capricho". Un local que fue cedido a la Federación de Esgrima de Castilla y León para que a través del Club Gran Capitán se pudiera fomentar este deporte español en la ciudad.

Dicho local estuvo cerrado y sin uso durante 17 años y el club tuvo que hacer un gran esfuerzo para habilitarlo para la práctica de la esgrima. A final de temporada, sin dar ningún motivo se le comunicó al club que debía desalojarlo inmediatamente sin dar más explicaciones. No se le pidió opinión ni a los responsables del club y ni a la Federación.

Con esto se ve afectado no solo la actividad del club, sino también el servicio de deportes de la USAL, UPSA o escuelas municipales que daba el equipo, ya que es el único que imparte este deporte en la provincia. Según ha podido saber el Club Gran Capitán, la Diputación ha desalojado al club para tener dicho local sin uso como en los anteriores 17 años, lo que implicará un deterioro de sus instalaciones.

Según apuntan, la administración provincial tiene pensado en un futuro próximo cerrar y dejar sin uso dicho polideportivo, agravándose la situación de escasez de instalaciones deportivas en la ciudad.

Comentarios...