Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Astu: “Va a ser una Tercera divertida. No creo que este año se parta la clasificación”
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Astu: “Va a ser una Tercera divertida. No creo que este año se parta la clasificación”

Actualizado 31/10/2017
A. Arroyo

El entrenador del Salmantino explica antes de medirse ante el Real Burgos que "el liderato es importante y nos motiva, pero ahora no pienso en eso y sí en seguir con la racha"

Astu y Oskar Martín comparecieron este martes ante los medios en la previa del partido que jugarán este miércoles ante el Real Burgos. El técnico apuntó que "el rival no es el mismo de las primeras jornadas, donde se veía que encajaba muchos goles de forma exagerada. Ahora han cambiado y han mejorado al incorporar nuevos jugadores. Con todo el equipo ha cambiado un mundo y sabemos que son buenos en transición al marcar al Cristo Atlético varios goles a la contra".

El entrenador de Unionista apuntó que "con el paso de las semanas el equipo ha mejorado en el terreno de juego, eso está claro. No en el día a día, donde veía a los jugadores entrenar bien, pero luego en los partidos no teníamos esa suerte que se necesita para sacar partidos adelante, a parte de los errores que cometíamos, como por ejemplo en Tordesillas donde no estuvimos bien".

Uno de los retos que se marca el técnico es "tener la portería a cero. Tenemos una buena puntuación y lo firmamos. La dinámica del juego es buena, pero insisto en que nos falta no encajar goles. En algunos partidos contra rivales directos hemos defendido bien, pero encajamos goles contra equipos que están más abajo y eso tenemos que trabajarlo".

Astu apuntó también que "la clasificación es la que es y ahora estamos bien situados. Creo que tuvimos un calendario complicado al principio y salimos airosos de aquellos partidos. Es verdad que el liderato es una motivación, pero no le doy importancia. No se la di cuando estábamos más abajo en la tabla y tampoco se la doy ahora, aunque es verdad que el primer puesto está cerca. Hemos solventado bien los partidos difíciles en casa y si sumamos fuera nos hará crecer en la tabla".

Respecto a los rivales y lo que va de Liga, Astu dijo que "será una Liga muy complicada, muy igualada y muy divertida para el espectador, pero muy difícil para los que nos jugamos cosas. Creo que ahora hay rivales que están bien que en otro momento pueden bajar y otros que están peor, podrán resurgir. Creo que será difícil que la clasificación se parta. Entrar en el 'play-off' estará muy caro. Veo a Numancia B, Arandina, Zamora, Astorga, Salmantino, Ávila, nosotros, hay un gran número de equipos que estarán ahí luchando por entrar".

Por último, Astu dijo que realizará cambios esta semana "para tener a la gente metida. Rotaremos y tenemos 2 o 3 dudas en el once. Queremos incluir jugadores que juegan menos para que todos estén enchufados y la verdad es que necesito a todos".

Óskar Martín, a la espera de su oportunidad

El delantero Óskar Martín por su parte, indicó que "cuando los resultados llegan el ambiente en el vestuario es mejor. El objetivo es seguir con esta racha que tenemos, sobre todo en Tercera, es difícil de mantener y si lo hacemos tenemos una gran oportunidad de consolidarnos arriba y meter presión a los rivales. Nos servirá para afrontar mejor los siguientes partidos".

Sobre su estado físico, Óskar Martín indicó que ya estoy recuperado de la lesión y entrenando a tope y aprovechar los minutos que me dé el míster. Soy un jugador que le gusta jugar todo y a lo mejor cuando ves un 4-1 pues dices, no voy tener oportunidad porque las cosas van bien, pero ahora toca entrenar estos días y esperar la oportunidad".

Los 16 convocados de 'Astu' para el partido ante el Real Burgos, que se disputará en San Amaro este miércoles a partir de las 12:30 horas, son:

Porteros: Kevin Alonso, Carlos Molina.

Defensas: Eslava, Flórez, Gallego, Carmona, Antonio León, Obispo.

Centrocampistas: Carlos López, Cristo, Piojo, Chuchi Jorqués, Motos.

Delanteros: Manjón, Carlos de la Nava, Oskar Martín.

DESCONVOCADOS:

Decisión técnica: Juampa.

Lesión: Arroyo (Fractura en el cuarto metatarsiano), Javi Navas (por precaución).

Sanción: Chamorro.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...