Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España una nación
X

España una nación

Actualizado 26/10/2017
Enviado por Maximo de la Peña Bermejo

España como realidad nacional e histórica, como Estado respetado y respaldado en Europa y en el mundo, tiene la obligación de defenderse sin miramientos de quienes se han propuesto extinguirla como Nación. A pesar de nuestra inexperta democracia y los despropósitos cometidos en la redacción de la Constitución del 78.

Ahora después de cuarenta años nos estamos dando cuenta de esos errores. Por eso ahora puede ser el momento de corregirlos. El primero fue fabricar diecisietes autonomías que dividieron a los españoles en otros tantos reinos de taifas, que generaron una burocracia o, "burocracia" y una maraña de regulaciones que se enfrentan entre sí. ¿Por qué se aprobó ese demencial sistema? ¿Para contentar a los separatistas vascos y catalanes? ¿Por qué se instruye una desigualdad injusta entre los españoles? No se sabe por qué la misma Constitución del 78 nos declara a los españoles iguales ante la ley y concedió a vascos y navarros unos derechos forales que datan de 1841 para que aceptaran las paces tras la Primera Guerra Carlista, esos derechos, reliquias de los fueros medievales. Ahora son un autentico disparate.

¿Y Cataluña? ¿Por qué tenía derecho a un trato especial? Seria para restaurarle el Estatuto de autonomía que la Segunda Republica le concedió en 1932 con gobierno y parlamento propio.

Y a partir de aquí, con la grave injusticia cometida, llego un ministro de las Regiones y ala, "café para todos" poniendo al país patas arriba para disimular las diferencias entre los ciudadanos.

Otro error fue establecer una ley electoral que favorece a partidos separatistas interesados en la voladura de España. En estos cuarenta años de democracia cualquier concesión a los separatistas se ha justificado para alcanzar el poder. El no va mas, llego con el nefasto Zapatero cuando en 2003 se dejo arrastrar por estos farsantes nacionalistas catalanes, cuando en un mitin declaro. "Apoyare la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán" "no cambiaremos ni una coma". De ese y otros ignorantes hemos llegado a la situación actual. El separatismo es insaciable nunca se darán por satisfechos, porque su adjetivo ultimo es la independencia absoluta, o el rollo del federalismo que les permite mantener privilegios y mercados en el resto de España. O sea quedarse solo con las ventajas. Derechos sin obligaciones.

Otra barbaridad es dejar en manos de las autonomías la educación. Desde ikastolas y escollas que siembran el odio a España de los jóvenes. Hay tienen el aumento de los votos los separatistas. ¿Tiene esto arreglo? Si. Reformando los artículos de la Constitución que han permitido llegar a este desastre: Educación-Sanidad-Seguridad-Impuestos y Justicia. Menos mal que no han trasferido las pensiones. Lo único que funciona para todos igual.

Y como se trata de reformar, que es quitar y poner. Si quieren añadir algún artículo más a la Constitución, pueden copiar uno de la Constitución Alemana, que dice lo siguiente: ningún partido puede presentarse a unas selecciones que no respete ni acate la Constitución. Y un cargo público electo que no jure expresamente la Constitución con la formula textual establecida nunca accederá al cargo. Allí no permiten payasadas de juramentos mezclados con amenazas. Por todo esto la Constitución debe ser reformada, como marca la ley, en referéndum de todos los españoles. Para que España siga siendo una realidad NACIONAL?

Comentarios...