Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderé: “El camino del ascenso lo marcarán los jugadores porque ellos son los protagonistas” ...
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Calderé: “El camino del ascenso lo marcarán los jugadores porque ellos son los protagonistas” ...

Actualizado 16/10/2017
A. Arroyo

El nuevo preparador del Salmantino UDS pide en la misma rueda de prensa al presidente que su segundo entrenador sea Pablo Cortés, entrenador del conjunto filial

El presidente del Salmantino UDS, Carlos Martín, presentó este lunes a Ramón María Calderé, como entrenador del primer equipo en sustitución de María Hernández. El nuevo preparador del equipo indicó en su puesta de largo que "es un privilegio estar en Salamanca y asumir este reto, que no es otro que el ascenso a Segunda B".

Calderé, además, destacó que el buen trabajo que ha realizado Pablo Cortés en estos dos partidos al frente del Salmantino UDS y que se ha resumido con dos triunfos ante el Burgos Promesas 2000 y el Numancia B, sumando seis puntos de seis posibles por lo que el equipo se mantiene en el liderato de la categoría. Ese hecho hizo que, como anécdota, el propio Calderé le pidiera en la misma rueda de prensa que Cortés sea su ayudante en el primer equipo, un aspecto que el club estudiará en las próximas fechas.

El ex entrenador de clubes como el Castellón o Palencia, explicó en su presentación que "asumo la responsabilidad que me toca y sobre todo con los números que me encuentro. Sé y conozco la ilusión que ha generado este proyecto en la ciudad y sabemos lo que significaría para Salamanca un ascenso de categoría, y lo feliz que haría a mucha gente. Creo, sin duda, que un ascenso es lo máximo en el fútbol y estamos aquí para intentarlo".

"Para lograr los retos la motivación tiene que ser máxima. La manera de jugar es importante, pero el camino hacia el éxito y el ascenso lo marcarán los jugadores porque son los protagonistas de este juego. Tengo experiencia de mi época como jugador y conocí a Luis Aragonés y aprendí de cómo se trata a los profesionales. Por encima de los sistemas está el jugador y el concepto del juego. Me gusta jugar con presión defensiva tras pérdida y ese es la base que queremos imponer".

Calderé indicó que "no hay excusas de buscar el objetivo que queremos. Será largo y complicado, pero debemos ser protagonistas del juego. Tenemos que tener claro cuál es el camino de cada persona, desde la directiva hasta los jugadores, pero al final los protagonistas son los jugadores y por eso estoy cómodo dentro de un vestuario. No me casaré con nadie y debemos ir todos a una".

El nuevo técnico del Salmantino UDS explicó que "el ascenso tendrá fases. La primera es meterse entre los cuatro mejores y luego, si se puede, quedar primero, porque te da una posibilidad directa de subir". En relación a la plantilla dijo que "me gustan cortas. Creo que todos serán protagonistas, pero es verdad que a lo largo del año podría haber alguna incorporación más".

Calderé recordó, para finalizar, que jugó una vez en el Helmántico como jugador con la selección española, y como entrenador como entrenador del Palencia, con el que ganó 0-1. Destacó que es un gran estadio y es un lujo tener un campo de este tipo en Tercera División.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...