Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Los Charritos de Salamanca’, ilusionados con su cita en la plaza de Anaya
X
prevista para el 11 de septiembre

‘Los Charritos de Salamanca’, ilusionados con su cita en la plaza de Anaya

Actualizado 31/08/2017
Redacción

El dúo protagonizará una velada dedicada al folclore de la provincia, junto a algunos de los bailadores más representativos de cada comarca

El dúo de "Los Charritos de Salamanca" protagonizará una noche mágica el día 11 de septiembre, a las 20 horas, en la escalinata del palacio de Anaya. Se trata de una de las actividades con las que desde la "Fundación Salamanca ciudad de cultura y saberes" se pretende hacer un hueco en el programa de Ferias y Fiestas a las asociaciones salmantinas.

Durante casi dos horas, locales y visitantes podrán disfrutar de las canciones y bailes más característicos de la provincia. Para ello, se trasladarán a la capital charra algunos de los bailadores más representativos de cada comarca, como es el caso del prestigioso "Poldo" de Mogarraz y la Alberca, Eloy Hernandez de La Armuña, "Tensi" de las Arribes del Duero, o Lucía Recio de la propia Salamanca.

Charradas, romances, fandangos y bailes tan característicos como el de la botella, la jarra o la rosca, serán algunas de las piezas de las que se componga esta noche. Todo ello al son del tamborilero José Juan Moreno y del acordeonista Daniel Pallarés.

¿Quiénes son Los Charritos de Salamanca?

El dúo folklórico de "Los Charritos de Salamanca" nació en el año 2012, estando conformado por los salmantinos Lucía Recio y José Juan Moreno, ambos folkloristas, músicos y danzantes tradicionales.

Desde entonces han recorrido un incontable número de pueblos de la provincia, así como numerosos lugares de otros puntos de España y de fuera ella.

Su labor dentro del folklore ha sido reconocida con diferentes premios en concursos nacionales de folklore (Plasencia 2013, 2014, 2017, Guijuelo 2017), ostentando además el Premio Joven Valor a la Música Tradicional (2013) fruto del cual ha sido la grabación del disco Extrecharro.

Finalmente, hay que destacar que desde el año 2015 Los Charritos colaboran con el famoso gaitero gallego Carlos Nuñez con quien actualmente están grabando un nuevo disco.

Comentarios...