Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos novilladas y una clase práctica componen la feria de Tamames
X
del 24 al 26 de septiembre

Dos novilladas y una clase práctica componen la feria de Tamames

Actualizado 31/08/2017
Redacción

También se celebrará un concurso de recortes, el día 23, y sus tradicionales encierros

Tamames cuenta ya con carteles en una decidida apuesta por la promoción de nuevos valores. Dos novilladas (una con caballos y otra sin caballos) y una clase práctica conforman la base de feria, organizada por el ayuntamiento de la localidad y la empresa Servicios Taurinos del Duero. También se celebrará un concurso de recortes y sus tradicionales encierros.

La feria, en honor del Santísimo Cristo del Amparo, se desarrollará entre el 23 y 27 de septiembre, contando con grandes alicientes, entre los que destaca la novillada con caballos del 26 de septiembre con la presencia de Jesús Enrique Colombo, una de las grandes revelaciones de este año.

Junto al novillero venezolano actuará Marcos Pérez, "Marcos", muy vinculado al campo charro y que hará su debut en la provincia. David Salvador, de La Fuente de San Esteban, completa la terna que lidiará un encierro de "La Glorieta". Tanto en la novillada sin caballos como en la clase práctica se anuncian algunos de los más prometedores toreros de la provincia de Salamanca, una buena oportunidad para conocer la cantera que está saliendo de su escuela taurina.

Las combinaciones completas son las siguientes:

- Sábado, 23 de septiembre. Concurso de recortes, saltos y quiebros (organiza Talento Castellano).

- Domingo, 24 de septiembre. Novillada sin picadores. 6 novillos de "Puerto de San Lorenzo", para Rafael Raucoile "El Rafi" (del centro francés de tauromaquia), Manuel Diosleguarde (de la escuela taurina de Salamanca) y Valentín Hoyos (de la escuela taurina de Salamanca).

- Martes, 26 de septiembre. Novillada con picadores. 6 novillos de "La Glorieta" para Jesús Enrique Colombo, Marcos y David Salvador.

- Miércoles, 27 de septiembre. Clase práctica con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca: Leonardo Passareira (de Portugal), Antonio Zurdo (de Salamanca), Pablo Jaramillo (de Salamanca) e Ismael Martín (de Cantalpino). Los novillos serán de Manuel Gimeno Sánchez.

Todos los festejos darán comienzo a las 17 horas. La venta de abonos y localidades será en las taquillas del Ayuntamiento, a partir del domingo 23 de septiembre.

Comentarios...