Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El comportamiento de los precios acarrea pérdidas para los pensionistas
X
menos poder adquisitivo

El comportamiento de los precios acarrea pérdidas para los pensionistas

Actualizado 30/08/2017
El Norte de Castilla

También los trabajadores perderán capacidad de compra, ya que la revalorización pactada por convenio se ha situado en el 1,3% en julio

Desde el Gobierno insisten en que los precios mantendrán su moderación en la segunda parte del año. De hecho, estiman que la inflación acabará alrededor de ese 1,5% una vez superado el efecto escalón de los primeros meses debido a la diferencia en el precio del petróleo. Una situación que provocó que se disparasen los precios de los productos energéticos en el primer cuatrimestre. Algo que no debería repetirse en lo que queda de curso.

Pese a todo, el comportamiento de la inflación acarreará pérdidas de poder adquisitivo este año para los pensionistas, que apenas vieron cómo su paga se revalorizó un 0,25% -el mínimo que marca la ley-. Una menor capacidad de compra para este colectivo que se suma a la registrada en 2016 cuando el IPC acabó el año en el 1,6% y las pensiones se habían incrementado de nuevo el 0,25%.

También los trabajadores perderán capacidad de compra, ya que la revalorización pactada por convenio se ha situado en el 1,3% en julio (último dato disponible).

Comentarios...