Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Violeta Boncheva traduce al búlgaro poemas de Alencart
X
PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Violeta Boncheva traduce al búlgaro poemas de Alencart

Actualizado 31/07/2017
Redacción

Los seis textos forman parte de la antología 'Una sola carne', recientemente editada por la Diputación de Salamanca

La destacada poeta e hispanista búlgara Violeta Boncheva, quien ya en 2013 publicó, en edición bilingüe, ANTOLOGÍA BÚLGARA / БЪЛГАРСКА АНТОЛОГИЯ, una selección y traducción suya de poemas del escritor peruano-salmantino Alfredo Pérez Alencart, ahora acaba de traducir seis poemas amorosos del profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA.

Precisamente, tras recibir un ejemplar de la antología seleccionada por la profesora e hispanista rumana Carmen Bulzan e impresa bajo el sello de Ediciones de la Diputación de Salamanca, Boncheva quiso dejar su testimonio de admiración a los poemas amorosos de Alencart. Para ello eligió los poemas "Gacela mía", "Creación", "Año nuevo", "Eva", "Confesión" y "Lo más oscuro".

Estos textos, en español y búlgaro, se han publicado en la revista literaria digital "Crear en Salamanca", pudiéndose leer en este enlace: http://www.crearensalamanca.com/poemas-de-una-sola-carne-de-a-p-alencart-traducidos-al-bulgaro-por-violeta-boncheva/

Comentarios...