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El diario ‘El Mundo’ saca a la luz las sombras que envuelven al Helmántico
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FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El diario ‘El Mundo’ saca a la luz las sombras que envuelven al Helmántico

Actualizado 31/07/2017
Redacción

Comenta la opacidad del grupo de inversores mexicanos, la herencia de la Unión Deportiva Salamanca y su relación con el Salmantino a través del conflictivo Agapito Iglesias

El diario de tirada nacional El Mundo ha publicado en su edición de este lunes la opacidad y las sombras que envuelven la venta del Helmántico al grupo de inversores Desarrollos Empresariales Deportivos SL, que lo adquirió por un millón de euros para posteriormente cedérselo al Salmantino sin coste ninguno. La transferencia la hizo el mexicano Miguel Alejandro Miranda Pérez, entonces administrador único de esa empresa.

Según expone el artículo firmado por Andrés Llamas, Miranda fue el primer rostro del grupo Lovato, con Luis Manuel Lovato Pérez como referente. Él es, desde el 26 de abril, nuevo administrador de Desarrollos Empresariales Deportivos. Lovato regenta en México negocios de reparación y venta de móviles. Ese entramado mexicano tiene, además, conexiones con Agapito Iglesias, aún pendiente de varias causas penales por su etapa en Zaragoza.

Además, en la noticia se puede leer que "la relación de Agapito con el grupo Lovato se puso una vez más de manifiesto en Castellón. Un abogado cercano a Agapito -Federico Olucha- fue el interlocutor en el fallido intento de compra del Castellón. Y otra: Víctor Iglesias, hijo de Agapito, estuvo en la dirección deportiva del Atlético San Luis, club mexicano controlado entonces por los Lovato".

El periodista Andrés Llamas también advierte que en Salamanca "se sabe poco de los empresarios que controlan el estadio y el Salmantino. Agapito pasa desapercibido ante la opinión pública y el grupo mexicano justifica tanto secretismo por razones de seguridad. A diferencia de Zaragoza, los Lovato se han encontrado en Salamanca un lugar donde instalarse. Y su siguiente objetivo se centra en conseguir las marcas y demás patrimonio de la histórica UDS. De hecho, el 12 de julio, el Salmantino añadió las siglas UDS a su nombre".

En un apoyo a la noticia también se explica que "la fórmula por la que el grupo mexicano se ha hecho con el control del CF Salmantino carece de precedentes. El CF Salmantino es un club deportivo básico, es decir, una asociación sin ánimo de lucro. Sin embargo, no admite nuevos socios, ya que sólo ofrece abonos para ver los partidos sin derecho a voto. Los inversores mexicanos se relacionan con el club a través de la empresa Desarrollos Empresariales Deportivos SL, la misma que adquirió el histórico estadio Helmántico, cuya gestión ha cedido gratuitamente al CF Salmantino. Desarrollos Deportivos Empresariales SL carece de actividad real y su objeto social abarca el comercio de todo tipo de bienes".

Pueden leer todo el artículo en el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/07/31/597e1fe5e5fdeac6778b4661.html

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