Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descenso del turismo en las Islas Baleares frente a otros destinos  
X
Riqueza económia

Descenso del turismo en las Islas Baleares frente a otros destinos  

Actualizado 21/07/2017
Redacción

España sigue siendo uno de los destinos por excelencia para los visitantes que proceden de otros países

El fantástico clima y el hecho de ser un país rodeado por infinidad de playas hace que el turista quiera venir a España a pasar unas relajantes vacaciones rodeado de un entorno repleto de naturaleza. Sin embargo, parece que está cambiando la tendencia de los lugares que visitar en España.

En el primer cuatrimestre de 2017, las comunidades que más incremento de turistas recibieron fueron, en primer lugar, Extremadura, seguida de Castilla y León con 38% de incremento respecto al 2016. Es curioso, ya que en meses de invierno no se esperaba que Castilla y León registrara un aumento tan alto. A pesar de estos datos, en el verano de 2017 los destinos más solicitados siguen siendo los costeros, aunque con un ligero cambio de tendencia.

Este año el turista extranjero apuesta por destinos, a los cuales les resulte más sencillo llegar. En este sentido juegan un papel muy importante las compañías aéreas, ya que visitantes procedentes de Alemania decidirán visitar la comunidades españolas que tengan vuelos directos desde su lugar de origen. Esto supondrá un descenso de visitantes a las Islas Baleares frente a un aumento en Almería, gracias las conexiones para llegar a la Comunidad Autónoma.

El descenso de turismo en Baleares supone una caída en la economía, principalmente de la isla de Ibiza y Formentera, ya que ambas son los principales reclamos turísticos del archipiélago. El principal motor económico de las Islas Baleares es el turismo, por lo que un decrecimiento de este, supone grandes pérdidas económicas para empresas como hoteles, restaurantes o empresas que se dedican a ofrecer servicios de coches de alquiler en Formentera.

El descenso de estos datos puede deberse al regreso en la lista de ciudades para visitar en vacaciones de destinos como Marruecos o Túnez, que están registrando subidas en el número de visitantes tras los conflictos bélicos producidos en la ciudad tunecina. Aunque estos son los datos que se esperan para el verano de 2017, aún no podemos saber que los acontecimientos vayan a suceder de esta manera. Por lo que habrá que esperar para ver como evolucionan y para ver si hay un cambio de óptica.

Comentarios...