Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El teclista de la Orquesta Kronos fallece en un accidente de parapente en Piedrahita
X
INFORMACIÓN DEL 112

El teclista de la Orquesta Kronos fallece en un accidente de parapente en Piedrahita

Actualizado 11/07/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Paco Galán tenía 45 años y el siniestro se ha producido en el puerto de La Peña Negra (Ávila)

La sala del Centro de Emergencias Castilla y Léon 1-1-2 ha atendido hoy una llamada informado del accidente sufrido por el piloto de un parapente, de unos 45 años, que había quedado inconsciente tras sufrir una caída en una de las laderas del puerto de La Peña Negra después de realizar el despegue, en Piedrahíta (Ávila). Se trataba de Paco Galán, conocido teclista de la Orquesta Kronos.

La persona que realiza la llamada a emergencias indicó que el herido se encontraba en una zona de difícil acceso, en las inmediaciones de la carretera AV-932, entre los kilómetro 12 y 13.

Tras el aviso del 1-1-2 a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Piedrahíta y al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, que moviliza por su parte el helicóptero de rescate, consiguen llegar al lugar. El personal facultativo de Sacyl intentó reanimar sin éxito, al herido. El cuerpo es rescatado del lugar por el helicóptero de Protección Civil para, a continuación, ser puesto a disposición de la Guardia Civil y formalizar los trámites judiciales.

Comentarios...