Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 70% de los desempleados mayores de 55 años cree que no podrá volver a trabajar
X
IX INFORME #TUEDADESUNTESORO

El 70% de los desempleados mayores de 55 años cree que no podrá volver a trabajar

Actualizado 12/06/2017
Redacción

En Castilla y León son 25.200 y el Servicio Público de Empleo Estatal ofrece una prestación especial de 426 euros al mes hasta la edad de jubilación, pero no todos cumplen los requisitos

Siete de cada diez desempleados mayores de 55 años cree que no podrá volver a trabajar nunca , según un informe de la Fundación Adecco. Mucho se han analizado las dificultades laborales que atraviesan los desempleados una vez cumplen los 45 años. Es a partir de los 55 añoscuando las oportunidades profesionales caen estrepitosamente. A día de hoy, 25.200 personas mayores de 55 años buscan empleo en Castilla y León.

El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece una prestación especial de 426 euros al mes para los mayores de 55 años hasta la edad de jubilación, pero no todos cumplen los requisitos para acogerse a ella o, haciéndolo, la cuantía no es suficiente para sufragar sus gastos fijos (hipoteca, responsabilidades familiares, etc).

Consciente de ello, la Fundación Adecco ha realizado una encuesta a 1.500 desempleados mayores de 55 años que, en el último año, han acudido a sus oficinas en búsqueda de una oportunidad profesional. Estas son las principales conclusiones:

  • Un 61% no ha sido llamado para una entrevista de trabajo en el último año, a pesar de que el 56% aplica a varias ofertas de empleo semanales.
  • El 90% achaca esta falta de oportunidades laborales a su edad.
  • A más edad, más paro de larga duración: el 74% de los desempleados mayores de 55 años es desempleado de larga duración, cifra que desciende hasta el 61% entre los que tienen entre 45 y 55 años y hasta el 54% entre los desempleados a nivel general.
  • Un 40% sigue teniendo hijos dependientes a su cargo y un 35% continúa pagando hipoteca y/o alquiler.
Comentarios...