Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grupo Mis Pollitos, diez años al servicio de las familias
X
SIETE CENTROS EN LA PROVINCIA SALMANTINA

Grupo Mis Pollitos, diez años al servicio de las familias

Actualizado 09/06/2017
Redacción

Como novedad han dotado a todas las escuelas del servicio de 'Kidscare', que pone a disposición de las familias a un pediatra para que pueda atender de forma online a los pequeños ante cualquier síntoma

Grupo Mis Pollitos cumple este año su primera década al servicio de las familias, en un periodo escolar tan importante para el desarrollo de los niños, como es el del primer ciclo de la Educación Infantil.

Estos diez años les han servido para situarse a la cabeza del sector, asentados en la idea de que "siempre puede hacerse mejor". Los pilares fundamentales sobre los que se asientan sus Escuelas de Educación Infantil son por una lado la transparencia, ya que disponen de cámaras de videovigilancia para que en todo momento las familias puedan observar lo que ocurre en el aula y en las zonas comunes, y cuentan con amplias cristaleras que permiten controlar en todo momento lo que se está desarrollando en cada una de las dependencias del centro.

Por otro lado, es importante destacar la innovación, ya que cuentan con un proyecto educativo moderno, adaptado a la realidad sociocultural del momento, en el que pretenden que la iniciación al inglés y a las nuevas tecnologías favorezcan el desarrollo integral de los más pequeños.

Otra de sus señas de identidad es la calidad ya que todos sus centros se encuentran perfectamente adaptados a la normativa de seguridad y ambiental vigente, habiendo sido la primera empresa del sector de Castilla y León en conseguir el sello S+ otorgado por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil. Esta distinción, certifica la aplicación de conceptos preventivos de seguridad, la adaptación de instalaciones a las peculiaridades del sector, la formación de los profesionales, familias y niños con el fin de evitar accidentes infantiles; y la creación de una cultura preventiva en todos los agentes que intervienen en la educación del niño, optimizando los proyectos educativos y la gestión de las escuelas infantiles.

Como novedad, de cara al nuevo curso, han dotado a todas las escuelas del servicio de 'Kidscare', que pone a disposición de las familias, a lo largo de la jornada lectiva, a un pediatra para que pueda atender de forma online (con los más modernos aparatos de medición y análisis) a los pequeños ante cualquier síntoma o incidente detectado por padres o educadoras.

En la actualidad, contamos con siete centros en la provincia salmantina, dos en la de Valladolid, y tres en modalidad de franquicia en Sanchinarro (Madrid), Valladolid y Dos Hermanas (Sevilla), así como cuatro aulas integradas en colegios concertados de la capital charra.

Todos los centros infantiles abarcan la franja de edad comprendida entre los 0 y los 3 años, contando con amplios horarios de apertura con la finalidad de permitir a las familias una perfecta conciliación entre la vida familiar y laboral, disponiendo en todos ellos de servicio de desayuno, almuerzo, comida y merienda. Disponemos de un personal con amplia experiencia en el sector y en constante formación, acompañado de un equipo de psicopedagogos encargado de supervisar el desarrollo cognitivo, motor y social de los niños, e intervenir en caso de que sea necesario en algún alumno con necesidades especiales.

Otro de sus servicios que año a año aumenta su aceptación por parte de las familias, es el de campamento y ludoteca, que ofertamos en nuestros centros de ESAUM, Salesas y Castellanos de Moriscos. Este servicio, permite a las familias con niños con edades comprendidas entre los cuatro y los diez años el poder dejar a sus hijos en períodos de vacaciones escolares (Navidad, carnavales, Semana Santa, verano, día del docente?.), con personal ampliamente cualificado, en nuestras modernas instalaciones y con una programación perfectamente adaptada a cada franja de edad, basada en las manualidades, el deporte, el inglés y los talleres de iniciación a la cocina; contando a su vez con la posibilidad de ampliar el horario de estancia con el servicio de madrugadores y de comedor y vespertinos.

En su centro de Castellanos de Moriscos, cuentan con zona de ludoteca, en la que poder celebrar las fiestas de cumpleaños, comuniones y otros eventos importantes de la vida de los más peques, con la animación y vigilancia de nuestro personal, con la existencia de parque de bolas, castillos hinchables, karaoke? y muchas otras actividades más.

Uno de sus productos estrella y que les sitúa a la cabeza del sector, es el servicio de catering propio, encargado de suministrar los alimentos desde su cocina central, perfectamente autorizada por sanidad, a todos sus centros, con los más altos estándares de calidad, tanto en la selección de materias primas (no utilización de productos procesados), como en su elaboración (cocina casera) y transporte. Todo ello adaptado perfectamente a cada franja de edad y las necesidades especiales e intolerancias de cada alumno. Cuentan con unas instalaciones modernas, con las últimas novedades en materia de restauración y seguridad alimentaria y un servicio de nutricionistas encargado de la elaboración de los menús. Grupo Mis Pollitos, confianza para los más pequeños.

Comentarios...