Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hilario Almeida publica el primer libro sobre Castellanos de Moriscos
X
párroco de la localidad

Hilario Almeida publica el primer libro sobre Castellanos de Moriscos

Actualizado 06/06/2017
Redacción

La presentación generó gran expectación en la localidad armuñesa y contó con la presencia de un centenar de personas

Mas de un centenar de personas se dieron cita en el centro polivalente San Roque, con motivo de la presentación del libro 'Castellanos de Moriscos: datos históricos y semblanzas de un pueblo singular en la armuña alta salmantina', escrito por Hilario Almeida Cuesta, párroco de la localidad.

El acto, dedicado a este primer trabajo sobre el pueblo armuñés, contó con la presencia de numerosos amigos y vecinos. Además, Almeida estuvo acompañado por el alcalde de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina Martínez, y por el doctor en Geografía e Historia, Ramón Martín Rodrigo.

Tanto el profesor como el autor del libro, hicieron un repaso a la historia del municipio, destacando periodos históricos como la Guerra de la Independencia Española, la Guerra Civil o la concentración parcelaria. También pusieron el acento en los usos y las costumbres de los habitantes, sus fiestas y celebraciones.

Por último, el autor agradecía la colaboración de los numerosos vecinos, que han aportado material fotográfico, narrándole historias que han pasado de padres a hijos y vivencias en primera persona.

Comentarios...