Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 2.700 alumnos disfrutará el programa Teatro en los Parques
X
Fundación Ciudad de Saberes

Un total de 2.700 alumnos disfrutará el programa Teatro en los Parques

Actualizado 31/05/2017
Redacción

Se han programado doce funciones que se desarrollarán en los parques de la Alamedilla, Jesuitas, Würzburg y San Francisco, hasta el 8 de junio

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado una nueva edición del programa de Teatro en los parques que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil.

Esta actividad, que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 8 de junio, contará con 2.708 alumnos de 44 centros de educativos de la ciudad de Salamanca. Y se llevará a cabo en los parques de Jesuitas, la Alamedilla, Würzburg y San Francisco.

La primera de las obras programadas en esta edición es "Safari", un espectáculo de la compañía catalana La Baldufa. Se han programado seis funciones los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio en el Parque de los Jesuitas a las que asistirán un total de 1.173 niños de los colegios: Alfonso X El Sabio, Calasanz, Meléndez Valdés, Juan del Enzina, Virgen de la Vega, Campo Charro, León Felipe, Siervas, San Estanislao de Kotska, Teresianas, Antonio Machado, Caja de Ahorros, Nuestra Señora de la Asunción, Reina Sofía, Jesuitinas, Nicolás Rodríguez Aniceto, Trinitarios, Padre Manjón, Pizarrales, Villar y Macías, Beatriz Galindo, Esclavas, Gran Capitán y Salesianos San José.

El otro espectáculo teatral programado este año por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes lleva por título "El pollo Pepe", un espectáculo para los más pequeños basado en el cuento de Nick Denchfield. En escena un cuento gigante y entre sus páginas aparece el protagonista transformado en títere junto a muchos personajes más.

Una propuesta de la compañía Teatro de la Luna de la que se representarán otras seis funciones los días 6, 7 y 8 de junio en los parques de la Alamedilla, Würzburg y San Francisco. El 6 de junio, hasta el Parque de la Alamedilla se acercarán 444 alumnos de los colegios Mª Auxiliadora, San Juan Bosco, Amor de Dios, Francisco Vitoria y Rufino Blanco.

El día 7 de junio se representará en el Parque de Würzburg para un total de 588 alumnos del Divino Maestro, Félix Rodríguez de la Fuente, Filiberto Villalobos, Montessori, San Agustín, El Globo Rojo, José Herrero, San Mateo, San José y Santa Teresa.

Y las dos últimas funciones serán el 8 de junio en el Campo San Francisco con 493 alumnos de Maristas, Santa Catalina, Meléndez Valdés, Maestro Ávila, Misioneras y Santísima Trinidad.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...