Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad y Cofares colaborarán en materia de investigación y docencia
X
aula de atención farmacéutica

La Universidad y Cofares colaborarán en materia de investigación y docencia

Actualizado 31/05/2017
Redacción

La vicerrectora de Internacionalización y el decano de Farmacia firman un convenio de colaboración con la presidenta del instituto

La Universidad de Salamanca ha suscrito un convenio con el Instituto de Formación Cofares (IFC), mediante el cual ambas instituciones colaborarán en aspectos como la investigación, la docencia e incluso en la promoción de prácticas tuteladas para los estudiantes de la Facultad en la empresa farmacéutica de la que depende este Instituto.

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, y la presidenta de IFC, Yolanda Tellaeche, firmaron el acuerdo. Ambas estuvieron acompañadas por Antonio Muro, decano de la Facultad de Farmacia, Tomás Codesal, farmacéutico y profesor de la Universidad de Salamanca; Ana Martín, profesora del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, y Lucía Diez de Lastra, colaboradora del IFC.

En concreto, esta colaboración incidirá de manera directa en el Aula de Atención Farmacéutica de la Universidad de Salamanca (AUSAF). Esta iniciativa se creó en el curso 2013/2014 en Farmacia con el fin de reunir a estudiantes, profesores y profesionales para desarrollar actividades formativas y proyectos de investigación. Así, se pretende poner en contacto a los alumnos de la Facultad con la realidad de la profesión, por un lado, y por otro lado se fomenta la formación continua de los farmacéuticos en activo y se busca la colaboración en los proyectos de investigación llevados a cabo en las Farmacias Comunitarias.

Comentarios...