Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Investigado en Peñaranda por tener galgos completamente abandonados 
X
PÉSIMAS INSTALACIONES

Investigado en Peñaranda por tener galgos completamente abandonados 

Actualizado 31/05/2017
Redacción

Once de los perros estaban heridos, otros con parásitos y, en al menos tres, extrema desnutrición

Como consecuencia de la campaña de control e identificación de animales de compañía de raza canina denominada "Operación Can", realizada por la Guardia Civil, se detectó en Peñaranda de Bracamonte un núcleo de cría de perros de raza galgo, en el que se pudiera incumplir la normativa.

Por ello, el Seprona de la Guardia Civil de Salamanca, en colaboración con el servicio de Veterinaria del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta, realizó el pasado 29 de mayo la inspección de la perrera para comprobar el estado de los animales. Se pudo constatar cómo todos los animales tenían parásitos (garrapatas), principalmente en las orejas y patas; heridas en 11 de los animales de las que algunas eran supurantes y abiertas; y extrema desnutrición en al menos tres de los perros. También se observó que las instalaciones donde se encontraban eran deficientes, al ser patios de tierra; estar muy sucios con restos de huesos, siendo las condiciones higiénico-sanitarias de todos los animales deplorables.

Se procedió a la instrucción de diligencias e investigar al propietario de los animales, un varón de 42 años, como supuesto autor de un presunto delito de abandono de animales domésticos, al poner en peligro la vida e integridad de los canes. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Peñaranda de Bracamonte.

Comentarios...