Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos acusa a Mañueco ‘tergiversar’ la realidad con El Corte Inglés
X
problema urbanístico

Ganemos acusa a Mañueco ‘tergiversar’ la realidad con El Corte Inglés

Actualizado 31/05/2017
Redacción

La agrupación de electores sostiene que "la propuesta del alcalde no cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León, ni del Ministerio de Defensa"

Ganemos Salamanca señala directamente a Alfonso Fernández Mañueco como "principal responsable del complejo asunto del exceso de edificabilidad del Corte Inglés y de una solución legal y definitiva que aún parece quedar lejos".

En este sentido, indican al alcalde que "o se está con la plantilla y la ciudadanía, velando por el interés general, o se está con los intereses de una sociedad mercantil". Así lo manifestó la portavoz del grupo municipal, Virginia Carrera, que añadió que "en contra de lo que quiere transmitir Fernández Mañueco a la opinión pública, no se trata de una cuestión de buenos o malos, sino de una cuestión de legalidad", aseguró.

"Por mucho que se intente tergiversar, la realidad es que ha transcurrido más de un año de la moratoria concedida para encontrar una solución a este problema y la solución, no solo no ha llegado sino que puede suponer una complicación aún mayor", declaró la portavoz.

En esta línea se manifestó también el concejal Gabriel Risco: "el Ministerio de Defensa ha reconocido reuniones a tres bandas con la Junta de Castilla y León y con el Ayuntamiento, información que el Alcalde ha ocultado a la oposición y a la ciudadanía. La propuesta del Alcalde ni cuenta con la conformidad de la Junta de Castilla y León, que es quien la tiene que aprobar definitivamente, ni es cierto que el Ministerio no pida indemnización por el cambio de calificación de sus terrenos. Es al contrario, ha dicho expresamente que ha pedido al Ayuntamiento indemnización. El Alcalde ha ocultado información y ha mentido".

"La propuesta presentada por el alcalde reconoce que ha habido un exceso de edificación y lo compensa quitándosela al Ministerio de Defensa para beneficiar al centro comercial", sostienen en Ganemos, al tiempo que piden al equipo de gobierno que, "en lugar de presionar a los grupos municipales en la oposición a través de los medios de comunicación, trate de encontrar con ellos una salida de consenso que respete la legalidad y que no suponga otra pérdida en el patrimonio de la ciudad".

La agrupación de electores afirma que "la propuesta que asegura los puestos de trabajo y lo realizado en ese sector, la solución legal y definitiva a este largo problema creado por el PP, es la propuesta presentada por los tres grupos de la oposición hace más de una año, que asegura la restitución a la ciudad de los ilegalmente apropiado por el centro comercial privado, tal y como aseguran las seis sentencias recaídas en este asunto".

Comentarios...