Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CESM pide medidas de seguridad eficaces para evitar las agresiones a médicos
X
condena del colegio de médicos

CESM pide medidas de seguridad eficaces para evitar las agresiones a médicos

Actualizado 31/05/2017
Redacción

Han convocado nuevas concentraciones para el viernes, a las 12.00 horas, en Hospital de Salamanca y dos centros de salud

El sindicato médico CESM ha condenado rotundamente la agresión al médico del centro de Salud del barrio de San José. De hecho, se han convocado nuevas concentraciones para el viernes, a las 12.00 horas, en Hospital de Salamanca, el Centro de Salud de San José y el Centro de Atención Primaria Miguel Armijo.

Por otra parte, se han mostrado críticos con los botones antipánico instalados en el Complejo Asistencial de Salamanca, ya que consideran que no son eficaces. Por eso, solicitan medidas de seguridad más útiles.

El Colegio de Médicos condena la agresión

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca condena enérgicamente estos comportamientos y considera inadmisible que profesionales altamente cualificados, dedicados a la difícil labor de velar por la salud humana, sigan siendo objeto de tratos vejatorios y agresiones. Al mismo tiempo, solicita a la Administración más medidas de seguridad y punitivas para erradicar estas agresiones, ya consideradas atentado contra la autoridad y, por lo tanto, constitutivas de delito.

El colegio "continuará prestando a los médicos toda la ayuda y el asesoramiento jurídico que necesitenante agresiones de pacientes, y se personará como parte interesada, a requerimiento de los interesados, en todas las situaciones de este tipo que se produzcan en la provincia, con el fin de exigir la reparación integra del daño causado al amparo de la legislación civil, penal o administrativa que corresponda en cada caso. Por ello, en caso de sufrir cualquier tipo de agresión o amenaza, solicitamos que aquellos colegiados que sufran maltrato de cualquier tipo en el ejercicio de su actividad profesional, lo pongan deinmediato en conocimiento del colegio, a fin de que la asesoría jurídica pueda actuar en consecuencia, con independencia de que también lo denuncien a través de la administración para la que trabajan", indica en un comunicado.

Comentarios...