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Aspectos clave a tener en cuenta cuando buscamos un seguro
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Aspectos clave a tener en cuenta cuando buscamos un seguro

Actualizado 30/05/2017
Redacción

El consumidor actual se ha convertido en un comprador activo que busca toda la información relacionada en internet y busca más transparencia

El sector del seguro se está convirtiendo en todo un sector en alza. Una de las claves de su éxito está viniendo de la incorporación de métodos tecnológicos cada vez más avanzados tal y como se ha hecho en otros sectores con en el de la banca. La tendencia viene siendo la de automatizar y digitalizar toda la información del posible cliente a fin de realizar los procesos de aseguramiento de manera inmediata.

El proceso de automatización en el proceso de aseguramiento está llevando a una profunda reforma en el sector, pero ¿Qué aspectos deberíamos tener en cuenta cuando buscamos un seguro?

1.- Los nuevos consumidores

El consumidor actual se ha convertido en un comprador activo que busca toda la información relacionada en internet y busca más transparencia. Los procesos de incorporación de nuevas tecnologías han comenzado y se está produciendo una reducción en la red de agentes comerciales que lleva aparejada la potenciación de otras vías. El proceso no tiene por qué llevar conllevar una disminución de personal ni una pérdida de calidad, si no que se hace preciso la búsqueda de perfiles profesionales nuevos más enfocados al mundo digital.

2.- Aparición de nuevas start-up

El proceso de desarrollo tecnológico ha llevado a la aparición de una serie de empresas o start-up especializadas en comparar seguros. Estas nuevas compañías tienen su objetivo en un nicho claro de negocio. Se trata de un público acostumbrado al uso de las nuevas tecnologías y a las compras por internet, que en muchas ocasiones han perdido la confianza que venían manteniendo con las grandes compañías y la letra pequeña.

3.- Ahorro de costes

Uno de los principales éxitos de un comparador de seguros viene del ahorro que supone al cliente. Parte del ahorro se produce gracias a la desaparición de comisiones de los agentes, que pueden ser de alrededor de 12% en los seguros de automóvil hasta el 25% en seguros hogar o un porcentaje mucho mayor en seguros de vida o decesos. El ahorro también viene en que los comparadores trabajan con varias empresas, lo que permite ofrecer las mejores ofertas para el seguro solicitado, posibilitando al cliente tomar la mejor opción que se adapte a sus necesidades.

4.- Seguros a la carta

Además de los seguros tradicionales, algunas empresas se están especializando en seguros a la carta o microseguros para momentos específicos, como un seguro para alguien que tiene que coger el coche de un amigo el sábado de madrugada para conducir a casa. De manera instantánea a través del smarphone se puede contratar este tipo de productos para unas horas con la posibilidad de ampliarlo por todo el tiempo que se desee.

5.- Aparición de nuevas compañías

En el lado contrario de la balanza, las nuevas tecnologías están dando más poder a las grandes compañías, que son las que tienen posibilidades en desarrollar este tipo de productos. Incluso gigantes de otros sectores como Google o Ikea han empezado a comercializar seguros de salud. Las pequeñas compañías van a tener que ingeniárselas para competir en un mercado más complicado y es necesario que busquen su propio nicho de mercado con fórmulas cada vez más originales.

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