Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un monumento recuerda el papel de los colonos en el origen de Nuevo Naharros
X
50 aniversario de su fundación

Un monumento recuerda el papel de los colonos en el origen de Nuevo Naharros

Actualizado 30/04/2017
Redacción

La inauguración de esta obra ha sido el colofón de un intenso fin de semana para recordar la historia de esta localidad

Este fin de semana, los vecinos de Nuevo Naharros ha disfrutado con intensidad de los actos organizados con motivo del 50 aniversario de la fundación de este pueblo, que tuvo lugar en 1967 y que pertenece al término municipal de Pelabravo.

El colofón ha llegado este domingo, en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento, con la inauguración de un monumento para recordar el origen de esta localidad, formada por colonos durante el periodo franquista.

Antes, el viernes, el diputado de cultura, Julián Barrera, y los diputados comarcales, Eva Picado y José María Sánchez, asistían a la presentación del libro y exposición 'Nuevo Naharros: Un pueblo de colonización. 50 años de historia'. Y el sábado, se degustaba una paella popular.

En la provincia charra son varias las localidades que se crearon a partir de estas iniciativas del Instituto Nacional de Colonización, que dependía del Ministerio de Agricultura y que, tras la guerra civil, se encargó de promover nuevos asentamientos en el medio rural, para repoblarlo.

Precisamente, cerca de Nuevo Naharros están Nuevo Amatos y Nuevo Francos, que fueron fundados unos años antes.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...