Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visita infantil a la Biblioteca del CEIP Villares de la Reina
X
actividades día internacional del libro

Visita infantil a la Biblioteca del CEIP Villares de la Reina

Actualizado 21/04/2017
Redacción

Los alumnos de 3, 4 y 5 años se han acercado a la sección infantil para conocer y descubrir la lectura en multitud de libros llenos de aventuras y personajes

Con motivo de la celebración en estas próximas fechas del Día Internacional del Libro, la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha organizado una serie de diversas actividades relacionadas con la lectura.

Entre ellas, para empezar, los alumnos/as del ciclo de infantil del CEIP Villares de la Reina han disfrutado de los libros durante toda la mañana de este viernes, en la visita a la biblioteca municipal, dentro de las instalaciones del Centro de Ocio Deporte José Martín Méndez.

Las diferentes clases de 3, 4 y 5 años se han acercado a la sección infantil para conocer y descubrir la lectura en multitud de libros, llenos de aventuras y personajes, y entre todos se han visto muchos libros infantiles de la poeta Gloria Fuertes, tras celebrase este año su centenario.

Y para el fomento y animación, además, entre los libros han conocido el libro mágico con un cuenta-cuentos especial, en el que Catalina entra en la biblioteca, al abrirlo, se convirtió en uno de los personajes de la historia lleno de fantasía, alegría y color; con el que se motivaron 169 niños/as para disfrutar de la historia. Al finalizar muy contentos, todos recibieron el obsequio del ayuntamiento, en forma de agradecimiento, de una bolsa- mochila de lectura para poderla pintar y llevar sus libros favoritos.

Comentarios...