Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ara Hombre, moda y distinción con la mejor calidad
X
uBICADOS EN CALLE Pozo Amarillo, 18

Ara Hombre, moda y distinción con la mejor calidad

Actualizado 17/04/2017
Redacción

En trajes de ceremonia, novio y padrinos han incorporado nuevos fabricantes y numerosas referencias que han tenido un éxito inmediato

ARA HOMBRE se abrió al público un día de enero del año 1941. Llevan abiertos por consiguiente más de 70 años, cifra record en los tiempos que corren. Si se le pregunta a Luis Angoso, gerente del negocio, cuál es el secreto de su éxito, asegura que no es una sola causa, sino el conjunto de una serie de factores.

"En su momento, en aquellos años en que empezaba a despuntar un incipiente comercio, fue la originalidad de la idea la que sirvió de impulso, y actuó de motor de arrastre para traernos un público ávido de novedades. Comenzamos con buen pie, como suele decirse, en este local nuestro de Pozo Amarillo, 18 donde aún permanecemos", explica Angoso.

En ARA HOMBRE cuentan con los mejores profesionales y con la mejor calidad de sus productos siempre con un precio acorde a la fragilidad de las economías. "Hemos mantenido siempre un acertado criterio de adaptarnos a los tiempos, transformando nuestro negocio continuamente, evolucionando con nuestros clientes y ofreciéndoles una manera de vestir más moderna, un estilo diferente en cada momento. Y hasta aquí hemos llegado", añade.

En la actualidad, cuentan con amplios escaparates en línea con el chaflán del edificio, y el interior es amplio y acogedor. Han roto los lazos que les unían al otro establecimiento hermano de Salamanca, el otro ARA, y han creado su propia personalidad, nueva imagen, lavado de cara y otro nombre: ARA HOMBRE. Así, han mejorado mejorado y ampliado su sección de tallas grandes para caballero, siendo ya referente en Salamanca en esta especialidad. En Sastrería cubren todas las edades, tienen trajes para todos los públicos, desde la talla 42 para un chaval de 14 años, hasta la 70, y cuentan con todos los complementos necesarios: pañuelo, corbata, pajarita, cinturón, tirantes...etc. Además, hacen los arreglos necesarios y tienen cubierto ese renglón tan importante de la Sastrería durante todo el año.

En cuanto a los trajes de ceremonia, novio y padrinos, llevan años trabajándolos, pero recientemente han incorporado nuevos fabricantes y numerosas referencias que han tenido un éxito inmediato. En esta sección de Trajes de Ceremonia cuentan con dos líneas: una Argentto, que recoge el testigo de una tienda familiar situada en la calle Prior, "que hay que probarlos para caer en la cuenta de su nivel de estilo y distinción", y otra línea Premier, "de precios más aquilatados pero que no desmerecen en absoluto para ese día por sus acabados, detalles principalmente en solapas y bolsillos, y calidad extraordinaria".

Por otra parte este año, y a raíz de la demanda de numerosos clientes, han incorporado el Calzado exclusivamente para ceremonia, y ya que comienzan con esta referencia han contratado los mejores proveedores del mercado. Una empresa referente en la ciudad, un establecimiento que merece la pena conocer por la elegancia de sus trajes, su distinción y su calidad.

Comentarios...