Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Horno de Villamayor, variedad y calidad con la marca de Confiterías Gil
X
hornazos para el lunes de aguas

El Horno de Villamayor, variedad y calidad con la marca de Confiterías Gil

Actualizado 13/04/2017
Redacción

En tan solo dos años se ha convertido en un referente de la localidad tanto por sus excelentes productos de panadería y pastelería como por su trabajo de calidad

El Horno de Villamayor ofrece a los vecinos de la localidad una amplia y variada gama de productos de panadería y pastelería avalados por la garantía y la calidad de Confiterías Gil. Tartas, pasteles, helados, pastas de té, bollería, empanadas y hornazos y una gran variedad de pan son algunos de los productos que cada día se pueden encontrar en el horno ubicado en el centro del municipio, en la calle Canteras Recias, y que está regentado por Teresa Díaz y Esteban Griñón.

En tan solo dos años de vida, El Horno de Villamayor se ha convertido en un referente de la localidad tanto por sus excelentes productos como por su trabajo de calidad. Es parada obligada a diario de los vecinos de Villamayor ya que cuenta con un gran surtido de pan tradicional, como colones, barras, baguettes, hogazas de pan candeal o chapatas, y recientemente ha incorporado diferentes especialidades entre las que destacan las barras de centeno y las barras de cereales y semillas que han tenido una gran acogida entre sus clientes. "Nuestra idea es seguir innovando y probando cosas nuevas", explica Teresa Díaz.

En el horno también se pueden encontrar los productos típicos de cada temporada y con motivo de la Semana Santa se pueden adquirir durante los próximos días deliciosas torrijas, pestiños y bartolillos de crema. Pero, además, ya están preparados para la celebración del tradicional Lunes de Aguas, el próximo 24 de abril, y este año cuentan con una atractiva oferta: con cada encargo de un hornazo a partir de 800 gramos regalarán una barra de pan.

Hornazos para el Lunes de Aguas

El hornazo es la estrella de la fiesta del Lunes de Aguas y en El Horno de Villamayor se podrán encontrar de ochos tamaños diferentes, desde medio kilo hasta los tres kilos, y también hornazos realizados con hojaldre. Los encargos se pueden realizar ya por teléfono o bien en la misma tienda y la previsión es superar la cifra del año pasado, en el que se vendieron más de 200 hornazos.

El amplio surtido de bombones -con las mejores marcas y la mayor calidad- y su gran variedad de tartas es algo que también distingue a El Horno de Villamayor. Para cualquier cumpleaños, celebración o día especial, se puede encargar una tarta personalizada. "Las tartas las personalizamos con nombres, detalles, fotografías o dibujos, además de con otros motivos realizados con azúcar y chocolate", indica Teresa Díaz.

Asimismo, realizan pasteles, tartas y pasta de té sin azúcar por encargo, sin olvidar la bollería integral y la bollería y galletas sin azúcar que a diario se pueden adquirir en la tienda.

Con el fin de facilitar la compra a los clientes, desde hace poco tiempo realizan envíos a domicilio tanto en Villamayor y alrededores de la localidad como en Salamanca. Según explica Teresa Díaz, "es un servicio muy útil para eventos y celebraciones que tiene mayor demanda los fines de semana y en primavera y verano".

Comentarios...