Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Electricidad a precio de coste en 30 pueblos de Salamanca, Zamora y Portugal
X
asamblea constituyente de Efi-Duero Energy

Electricidad a precio de coste en 30 pueblos de Salamanca, Zamora y Portugal

Actualizado 05/04/2017
Redacción

El ahorro medio mensual en la factura de la luz puede alcanzar el 50% para los usuarios de municipios incluidos en la AECT Duero-Douro

Efi-Duero Energy se ha convertido este miércoles en la primera cooperativa europea de consumo eléctrico que comercializará energía a sus socios sin margen comercial, tras la asamblea general constituyente celebrada hoy en la Hospedería Fonseca. En la constitución como cooperativa han participado casi 30 alcaldes de Salamanca, Zamora y Portugal de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro.

Su presidente, José Luis Pascual ha destacado la importancia que supone constituirse como cooperativa porque supondrá un hito, no solo en cuanto ahorro se refiere, sino en la dotación de transparencia al mercado eléctrico. Pascual ha estimado un ahorro medio entre un 40-50% en la factura de la luz mensual para los usuarios de Efi-Duero Energy.

Una de la ventajas, explicó Pascual, es que esta cooperativa suministrará la energía a sus socios "sin margen de beneficios, a precio de coste", comprándola en el mercado mayorista al mismo precio que lo hacen las grandes compañías como Iberdrola, Gas Natural, Endesa o al pequeño productor, suministrándolo "sin un solo euro de beneficio comercial" con el único requisito de que el municipio se encuentre dentro de la AECT Duero-Douro. El único trámite a realizar, indicó Pascual, es realizar un cambio de contrato.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...