Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres, recitales y presentaciones de libros para abril en Hydria
X
propuestas para el próximo mes

Talleres, recitales y presentaciones de libros para abril en Hydria

Actualizado 31/03/2017
Redacción

Este sábado, a las 19.30 horas, Ignacio Martín Sequeros hablará sobre de sus libros "Pekenikes. Su auténtica historia" y "Un alma viajando por la cuarta dimensión"

La librería Hydria, ubicada en la plaza de la Fuente, ha programado varias actividades culturales para el mes de abril, que tendrán como escenario este mismo establecimiento.

- Sábado 1 de abril, a las 12 h. PRESENTACIÓN del álbum ilustrado INFANTIL, "¿Cómo te como?" de la editorial LA GUARIDA. La editorial salmantina La Guarida nos trae su nueva creación, un cuento infantil dentro de su colección Pi ( a partir de 3,14 años), escrito e ilustrado por dos Rafas: ilustración de Rafa Antón, y texto de Rafa Ordóñez, quien nos acompañará en la presentación. Es este un cuento divertido y simpático, con imágenes llenas de color y vida. En él, un pequeño ratón busca comida por todas partes hasta que, por fin, encuentra un delicioso trocito de queso. Pero, justo cuando se dispone a disfrutar de su hallazgo, todo se complica, pues aparece otro animal que, hambriento, ve en él un delicioso bocado. Pero nuestro ratón tratara de ingeniárselas para no convertirse en cena? ¿lo logrará? ENTRADA LIBRE.

- Sábado 1 de abril, a las 18:15 h. TALLER INFANTIL "Yo te cuento y creamos", con Mariola.Taller con juegos y cuentos que potencian la creatividad y la expresión plástica del niñ@ y le introducen en la fantasía de los cuentos. Como broche final a nuestro taller, tendremos la elaboración de una bolsa de papel que al final la convertiremos en títere con forma de león o monstruo. Edad: de 6 a 9 años. Precio: 5 ?/ por niño. Duración: 1 hora (18:15 -19:15 h.). Necesaria inscripción, plazas limitadas.

- Sábado 1 de abril, a las 19:30 h. PRESENTACIÓN + CONCIERTO de Ignacio Martín Sequeros, de sus libros "PEKENIKES. Su auténtica historia" y "Un alma viajando por la cuarta dimensión". Los Pekenikes es un grupo de música español que nació en Madrid en el año 1959, formado por algunos alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. A lo largo de los años, han formado parte del grupo diversos artistas. Este sábado, uno de ellos, Ignacio Martín Sequeros, nos acompañará para hablarnos de su nuevo libro, texto homenaje a la banda: "Pekenikes. Su auténtica historia", así como de su obra "Un alma viajando por la cuarta dimensión". Además de presentación y firma de ejemplares, como colofón también nos interpretará algunos temas armónica en mano.ENTRADA LIBRE.

- Miércoles 19, a las 19 h. Librería Hydria. PRESENTACIÓN de la NOVELA "Cerca de mí", escrita por Sergio García Esteban y publicada por la ed. Multiverso. Sergio García Esteban, autor novel que acaba de introducirse en el mundo literario, viene a presentarnos "Cerca de mí", una novela romántica que relata la historia de Larry, un joven psicólogo, y Stella, una doctora que cree tener toda su vida hecha. A veces hace falta muy poco para que una persona entre en tu vida y no salga de ella jamás, esto es algoque los dos protagonistas descubrirán el día que crucen sus miradas por primera vez. Desde ese instante,tendrán la oportunidad de vivir una de las historias más maravillosas que jamás hubiesen imaginado, pero el camino no será fácil, pues muchas cosas se interpondrán. "Cerca de mí" habla sobre el amor verdadero, aquel por el que merece la pena luchar y arriesgarse. ENTRADA LIBRE.

-Sábado 22, a las 12 h. Librería Hydria. REUNIÓN mensual del CLUB DE LECTURA de Hydria. Como cada mes, el Club de Lectura de Hydria se reúne en nuestra zona de cafetería para comentar la lectura elegida para este mes. Después de la lectura del gran Julio Cortázar, con su libro de cuentos "Todos los fuegos el fuego", este mes hablaremos sobre la novela de John Steinbeck, "LA PERLA". Si quieres unirte a nuestro club de lectura, escríbenos y te informamos.

? Sábado 22, a las 18.30 h. Librería Hydria. TALLER infantil de MARCAPÁGINAS con motivo del Día del Libro. ¿Qué taller infantil podría ser más apropiado para el día previo al Día del Libro? En este taller podrás hacer diferentes marcapáginas personalizados para regalar o estrenar al día siguiente, si como manda la tradición de buen lector, te acercas a la Plaza Mayor a buscar una lectura con la que disfrutar. Haremos marcapáginas con clics, con flores y hojas, y con divertidos monstruos y animales que querrán devorar las páginas de tus libros. Edades: de 4 a 9 años. Precio: 4 ?/ niño. Duración: 1 hora (18:30 h-19:30 h.) Necesaria inscripción previa, plazas limitadas.

? Sábado 22, a las 19.30 h. Librería Hydria. RECITAL de Agustín B. Sequeros, poeta y traductor.Con motivo del Día del Libro. El poeta Agustín B. Sequeros, traductor de la obra poética de la autora sudafricana INGRID JONKER (Sudáfrica, 1933-1965), recitará y comentará poemas de SOL VOLCADO, publicación póstuma de 1966, y cuya traducción al castellano aparecerá próximamente. Recientemente, Agustín B. Sequeros publicó la traducción del afrikáans al castellano del libro de poemas de Ingrid Jonker HUMO Y OCRE, de 1964 (Editorial Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia, 2015). ENTRADA LIBRE.

- Domingo 23, durante todo el día: DÍA DEL LIBRO. Un año más, las librerías de la ciudad salen a la Plaza Mayor para ofrecer su mejor selección de lecturas. Como siempre, Hydria-Carletes tendrá su lugar en la Plaza durante todo el día, así como las puertas de la librería abiertas, con el 10 % de descuento tanto en la Plaza como en la librería.

- Viernes 28, a las 19 h. Librería Hydria. PRESENTACIÓN del POEMARIO "Los peces del duelo", editado por ed. Evohé. Y escrito por la zamorana Maeve Ratón. Los peces del duelo son el estímulo que nos golpea hacia la aceptación de las cosas dadas bajo el determinismo oculto entre los perfiles umbrosos de la vida. Cuando agonizan los peces curvan sus cuerpos y abren sus agallas en una acción que juzgamos desesperada. Como desesperado es el poema y su manifestación a grito herido por desdeñar la lucidez que la experiencia nos ofrece, en contra de la inicua ilusión a la que la poeta se aferra. Éste es el tercer libro de poemas de la zamorana Maeve Ratón ("Al son de edades" y "Arritmitas" son sus títulos anteriores). Este tercero, Los peces del duelo, es para ella el mejor y más maduro de los poemarios que ha escrito. Hasta que venga el siguiente, añadimos. ENTRADA LIBRE.

Comentarios...