Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Queremos fomentar y coordinar actuaciones contra el acoso escolar en la ciudad”
X
ana suárez, concejal de ciudadanos

“Queremos fomentar y coordinar actuaciones contra el acoso escolar en la ciudad”

Actualizado 31/03/2017
Redacción

La formación naranja llevará una moción al pleno de la próxima semana

Ciudadanos Salamanca llevará una moción al próximo pleno, con el fin de fomentar y coordinar actuaciones contra el acoso escolar en la capital charra. Según anticipaba la concejal Ana Suárez, el objetivo es crear una comisión técnica de trabajo, en la que estén presentes profesionales de todas las áreas que intervienen en este ámbito, como la Policía Local, Bienestar Social, Salud, Juventud, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y las propias familias. De esta manera, la formación naranja considera que se podrá establecer un protocolo, con el fin de dar a las familias un itinerario claro para que sepan qué hacer ante este tipo de situaciones.

Suárez añadía que hay que facilitar programas para el profesorado, los propios escolares y sus padres, dando prioridad a las nuevas tecnologías, ya que "el acoso ha evolucionado y ahora va más allá del patio del colegio, porque con las redes sociales llega hasta las casas de las víctimas".

Al mismo tiempo, Ciudadanos plantea potenciar la intervención en calle con los menores, que ya realizan los CEAS. También espera que la Junta de Castilla y León ponga en marcha un protocolo regional y que el Gobierno central impulse un Plan Nacional para afrontar este problema. "Es evidente que existe una demanda social y aunque no son competencias municipales, si son nuestros niños", sentenciaba Suárez.

Foto de Alejandro López

Comentarios...