Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
C’s considera intolerable “el despotismo del Equipo de Gobierno con sus trabajadores”
X
nueva relación de puestos de trabajo

C’s considera intolerable “el despotismo del Equipo de Gobierno con sus trabajadores”

Actualizado 08/02/2017
Redacción

VILLARES DE LA REINA | Ciudadanos critica "la falta de dotación presupuestaria para atender las obligaciones económicas" del Consistorio con sus empleados

En el pleno de este miércoles, celebrado en el Ayuntamiento de Villares de la Reina, se ha aprobado una nueva relación de puestos de trabajo (RPT), "que lo intenta es poner fin a una situación irregular, generada por el mismo alcalde, José Martín, en la que casi todos los contratos del personal laboral están en fraude de ley", aseguran desde Ciudadanos.

Para esta formación "el rizo lo completa la falta de dotación presupuestaria para atender las obligaciones económicas que se derivan de la nueva relación de puestos de trabajo". El portavoz de Ciudadanos en la localidad, José Buenaventura, señala que "esta nueva RPT se ha realizado sin tener en cuenta a los grupos de la oposición, se ha realizado en los despachos del Partido Popular, no han tenido siquiera el valor de anunciar a los trabajadores contratados tras el 1 de enero de 2005 que tendrán que superar un concurso-oposición para mantener su puesto de trabajo".

En la misma línea, Buenaventura sostien que "si bien es cierto que esta nueva baremación de los trabajadores conlleva un aumento salarial, el total de los empleados del Ayuntamiento de Villares seguirán cobrando un sueldo inferior al que le corresponde por sus funciones". Finalmente, añadía: "De todos era conocida la adoración del señor Malmierca por todo lo que hace el alcalde, pero desde luego, no esperábamos que también contase con el beneplácito del Partido Socialista".
Comentarios...