Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Salesiano San José celebra la fiesta de su fundador
X
FESTIVIDAD DE SAN JUAN BOSCO

El Colegio Salesiano San José celebra la fiesta de su fundador

Actualizado 31/01/2017
Redacción

Los alumnos protagonizan las múltiples actividades y talleres desarrollados

El Colegio Salesiano San José ha celebrado la fiesta de su fundador San Juan Bosco. El sacerdote italiano dio origen a un movimiento en favor de la educación y evangelización de los jóvenes que está presente en 132 países. Don Bosco, como familiarmente se le llama, puso en marcha un proyecto de evangelización y educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados, tomando como modelo a San Francisco de Sales, de ahí el nombre de "Salesianos" con el que Don Bosco bautizó a su congregación.

A su vez, este sacerdote es más conocido por ser el fundador de la Formación Profesional, dado el número de talleres que puso en marcha para ayudar a los jóvenes más pobres que iba recogiendo en las calles de Turín en los años de la revolución industrial.

En la actualidad, las presencias salesianas ofrecen diferentes propuestas educativo-pastorales para los jóvenes: colegios y centros de formación profesional, centros juveniles, proyectos de intervención social para jóvenes en riesgo de exclusión e inmigrantes, parroquias, casas de acogida? Iniciativas de todo tipo para ayudar a los jóvenes a ser "buenos cristianos y honrados ciudadanos", como repetía el mismo Don Bosco, a insertarse en la sociedad y a desarrollar todas sus potencialidades.

Actividades

El colegio Salesiano San José de Pizarrales ha celebrado este lunes y martes multitud de actividades, todas ellas organizadas y protagonizadas por sus alumnos. Así, los alumnos de Grado Superior de FP (Eléctricos, Administrativos e Informáticos) celebraron a su Patrón con diversas actividades destacando un taller de Vida Saludable y diversos campeonatos deportivos.

Los alumnos de Grado Medio y de Formación Profesional Básica (Mecánicos del automóvil, Administrativos y Eléctricos) junto a sus compañeros de la ESO, han conmemorado el día de Don Bosco a lo largo de la mañana de este martes con una Eucaristía, seguida de una excepcional Ginkana por todo el colegio. Los alumnos de Primaria han tenido también los tradicionales juegos de patio.

Los alumnos de Educación Infantil han recibido una representación especial de Don Bosco realizada en gomaeva que les ha cautivado a todos ellos, para luego tener diversas actividades lúdicas. Y todo ello con una característica común para cada una de las secciones del Centro, el tradicional espíritu de familia que es una de las peculiaridades de este centro donde el buen ambiente y relación entre todos se puede apreciar desde el primer momento que se entra en esta institución tan representativa de nuestra ciudad.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...