Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dudas sobre el origen de un nuevo incendio en la Sierra de Béjar
X
AFECTARÍA AL TÉRMINO DE CANDELARIO

Dudas sobre el origen de un nuevo incendio en la Sierra de Béjar

Actualizado 31/01/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Fuego declarado sobre las cuatro de la tarde en la zona de La Cardosa, y no se descarta ninguna de las hipótesis en cuanto a su origen

A primera hora de la tarde de hoy se ha vuelto a declarar un incendio, esta vez de poca intensidad, en la Sierra de Béjar, localizado en la zona de La Cardosa. Ha intervenido una brigada de bomberos de la Diputación de Salamanca de los parques comarcales de Béjar y Guijuelo junto a agentes medioambientales y un helicóptero de la Junta de Castilla y León, que se ha trasladado hasta el lugar de los hechos en prevención de que el fuego volviera a extenderse alcanzando las cotas de la pasada semana.

Las llamas han sido sofocadas rápidamente, por lo que el fuego ha sido controlado en los primeros momentos sin graves consecuencias, pero aún se desconoce la superficie afectada debido a que está por determinar su perímetro, y que afectaría al término municipal de Candelario.

Existen discrepancias en cuanto a que se trate de un nuevo incendio provocado, o como señalan los agentes medioambientales, una reactivación del fuego de la semana pasada, hecho que resulta difícil de creer después de las lluvias y la nieve caídas el pasado fin de semana. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis respecto a su origen.

Comentarios...