Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A+D, tu empresa de ayuda a domicilio
X
Especial atención a las personas mayores

A+D, tu empresa de ayuda a domicilio

Actualizado 14/12/2016
Redacción

Especializada en la prestación de servicios de atención personal, atenciones domésticas y servicio de acompañamiento

Ofrecer la mejor solución a las personas mayores y/o dependientes que necesitan un apoyo extra para realizar las actividades cotidianas es el objetivo principal de A+D, empresa de ayuda a domicilio especializada en la prestación de servicios en el propio lugar de residencia del usuario, tanto en la capital como en la provincia. Contar con el apoyo necesario ante las dificultades que pueda entrañar desde las tareas diarias de higiene personal al acompañamiento al médico, entre otras, y prestando una atención siempre adaptada a las necesidades que el usuario requiera en cada momento, ya sea de manera continuada o en situaciones puntuales. La ayuda a domicilio, tal y como apunta Mayra Añazgo, responsable de la empresa A+D, es un sector que exige profesionalidad para prestar el mejor servicio a los usuarios. El trato personal también es una cuestión esencial en el ámbito de la atención a personas mayores y/o dependientes.

Conocer las necesidades de cada cliente es el primer paso para determinar el tipo de ayuda y servicio que puede prestar A+D. En pocas palabras, la mejor atención pasa por ofrecer un servicio prácticamente a la carta diseñado según las necesidades de cada persona, variables en función de la edad, el estado de salud, la capacidad de autonomía o el lugar de residencia. Cada uno determina las tareas en las que necesita ayuda, así como su duración.

Cartera de servicios

Desde ayuda en las tareas de la casa a asistencia personal (higiene personal, control de su medicación, comidas) y tareas de acompañamiento. El catálogo de servicios que prestan empresas especializadas como A+D, contando con personal cualificado y de confianza, es cada vez más amplio, con el objetivo de cubrir el mayor número de necesidades de los usuarios. A+D ofrece servicios de atención personal (aseo, baño o ducha, cambio de ropa, pañal, cuidado de la piel, prevención de úlceras, movilizaciones), atenciones domésticas (limpieza del domicilio, lavado, planchado y organización de ropas, preparación de comidas...), y servicio de acompañamiento (de día o noche, en domicilio u hospital, visitas médicas...). A+D presta servicio tanto por horas, todos los días de la semana, como empleadas de hogar interna; noches, fines de semanas y festivos.

Una de las principales ventajas del apoyo domiciliario es que, sobre todo en el caso de las personas mayores, permite al usuario permanecer más tiempo en su lugar habitual de residencia.

Comentarios...