Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Villamayor no volverá a quedarse sin pediatra en su centro de salud”
X
aprobada una Pnl promovida por el psoe

“Villamayor no volverá a quedarse sin pediatra en su centro de salud”

Actualizado 28/11/2016
Redacción

Con esta medida se consigue evitar que el municipio se quede sin atención pediátrica cuando el titular, por cualquier razón o circunstancia, no pueda prestarla

"Villamayor no volverá a quedarse sin consulta de pediatría en su centro de salud cuando por cualquier circunstancia el profesional titular que presta esta atención, sea cual sea la razón, no preste este servicio de la atención primaria en Sanidad". Es la afirmación que hacen desde el PSOE, ya que en la sesión de la Comisión de Sanidad celebrada hoy, se ha aprobado una Proposición no de Ley, defendida por el procurador por Salamanca, Juan Luis Cepa, en la que se insta al Gobierno regional a "poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para garantizar que los días en los que se produzca una baja del pediatra titular en Villamayor de la Armuña se preste atención pediátrica en el municipio por medio de otro profesional".

Además, esta medida se aplicará en otros municipios de la Comunidad Autónoma que se encuentran en circunstancias similares. Cepa argumentaba que "la situación que en Villamayor estaban soportando en este sentido era absolutamente inaceptable. La atención pediátrica venía siendo prestada, hasta hoy, por un único especialista que no es sustituido cuando por cualquier circunstancia no puede pasar consulta. La ausencia de este titular en el municipio y la falta de sustitución estaba provocando que los niños y sus familiares acompañantes tuvieran que desplazarse para recibir atención pediátrica a los municipios vecinos como Cabrerizos y Villares de la Reina, consultas que, por otra parte, ya soportan una alta densidad de usuarios y por tanto donde no se les puede garantizar dicha atención sanitaria".

Además, desde el PSOE destacan que "Villamayor es uno de los municipios de la provincia y de la Comunidad con mayor porcentaje de población infantil. De sus 6.941 habitantes, 1.453 son niños entre los cero y los catorce años, lo que supone que el 21% de su población esté en edad de recibir atención sanitaria en la especialidad de pediatría".

Comentarios...