Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos muestran su cara solidaria en la ‘Marcha del Agua’ a favor de Unicef
X
A pesar de la lluvia y el frío

Los vecinos muestran su cara solidaria en la ‘Marcha del Agua’ a favor de Unicef

Actualizado 21/11/2016
Higinio Mirón

VILLAMAYOR | El Ayuntamiento agradece la colaboración en este acto solidario para financiar la creación de suministros de agua potable en Niger

Un año más, Villamayor ha colaborado con Unicef con la celebración de la 'Marcha del Agua', este domingo, con salida desde el pabellón municipal. La marcha, que daba comienzo a las 12.00 horas, discurría por las calles aledañas al pabellón Dori Ruano y contó con la participación de personas de todas las edades.

La falta de agua, saneamiento e higiene provoca una grave amenaza para la vida de los niños y tener agua limpia es la máxima prioridad para evitar la transmisión de enfermedades como la malaria y el cólera. Unicef contribuye para garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.

La recaudación íntegra se ha entregado a Unicef, que la destinará a sus proyectos para la infancia en la creación de suministros de agua potable. Nadie puede vivir sin agua, sin embargo, 768 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable y 2.500 millones viven sin un saneamiento adecuado. Estas carencias pueden resultar mortales.

Fotos Ayuntamiento Villamayor

Comentarios...